Jueves, 25 2024 Abril

Entrega Rector reconocimiento a deportistas

20-Febrero-2018

Por su destacada actuación en la Universiada Nacional 2017, donde se logró el tercer lugar en medallero y séptimo en la tabla de puntuación, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora recibió en manos de nuestras máximas autoridades, encabezadas por el Rector, Dr. Javier José Vales García, el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) a cada Institución medallista.

La máxima autoridad de la Institución extendió un mensaje de felicitación a los alumnos deportistas que participaron en el ciclo deportivo universitario 2017.

“Me siento muy orgulloso de estar aquí por el significado que tiene, hacer un reconocimiento a los Potros del ITSON que con mucho orgullo han defendido los colores de la Institución, devolviéndole el lugar que debe tener dentro del deporte a nivel nacional, además de felicitarles y agradecerles porque no solo son deportistas, sino son grandes estudiantes”, expresó el Rector.

Asimismo el Rector hace entrega de los reconocimientos a los entrenadores José Alfredo Sillas Soto, del equipo varonil de balonmano que logró el campeonato nacional por segundo año consecutivo y la maestra Ana Nayeli León Florida, máxima judoka universitaria, quien durante su trayectoria como atleta logró cosechar nueve medallas de oro en universiada nacional.

Durante su participación en la justa deportiva, la delegación equina cosechó un total de 15 medallas oro, 16 de plata y 13 más de bronce para ubicarse en la posición número tres del medallero, además de un total de 1198 puntos que le permitieron finalizar en séptimo lugar en la tabla de puntos.

El Dr. Vales García estuvo acompañado en la mesa de honor por la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; Mtra. Mirna Yudith Chávez Rivera, Directora Académica de la División de Ciencias Económico Administrativas; Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director Académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Rodrigo Zayas Lagarda, Jefe del Departamento de Deportes y el Mtro. Gerardo Germán Bojorquez Aldaco, Coordinador de Infraestructura Deportiva.