Jueves, 28 2024 Marzo

Certifica ITH Primer Estudiante Experto en SOLIDWORKS

14-Marzo-2019

A través del Centro Certificador instalado en instituto que da la oportunidad a sus alumnos en recibir de manera gratuita el curso y la certificación

Ariel Luis Emilio del Grande Rodríguez que cursa la carrera de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de México, plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) es el primer estudiante del TecNM en lograr la certificación de Experto en manejo del software Solidworks.

La superación personal y el egresar de los estudios universitarios con herramientas académicas más allá de las aprendidas en las aulas, fueron parte de la motivación que llevaron a del Grande Rodríguez a conseguir la certificación que de manera gratuita ofertó ITH.

“Al salir y buscar trabajo de manera personal será una ventaja que tendré sobre el resto de aspirantes, busco superarme a mí mismo por ello aproveché las herramientas que me brindó la escuela y las que conocí a mitad de mi carrera”.

Acompañado por el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, la Jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica, Claudia Arias Guzmán y los Maestros e instructores del Tecnológico de Hermosillo, Eliel Montijo Valenzuela y José Luis Martínez Montaño, el estudiante de Ingeniería Mecánica detalló que el apoyo de sus asesores fue vital para lograr el nivel experto.

“Agradezco al TecNM, a ITH, mis maestros y padres que siempre me han apoyado, gracias a ellos tengo la certificación y estoy preparado para el diseño y moldeo de piezas a nivel experto”.

El estudiante de Ingeniería Mecánica es el primer de 200 jóvenes que se preparan en la certificación de solidworks el cual es un programa que permite modelar piezas, conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D.

ITH es centro certificador

Gracias al trabajo e interés de sus docentes y estudiantes, el Instituto Tecnológico de Hermosillo ha sido designado como Centro Certificador Solidworks lo que le permitirá ofertar en el sector industrial y productivo de Sonora un curso de capacitación basado en el diseño y desarrollo de productos como moldes, troqueles y prótesis.

El Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres indicó que el objetivo es apoyar el desarrollo del capital humano de Sonora lo que permitirá la disminución de costos en la industria.

“A nivel noroeste somos el segundo centro y en el país el número siete, ya tenemos un estudiante en nivel experto, cinco más en proceso de certificación y 200 jóvenes más en preparación plena de solidworks”.

Leyva Fimbres comentó que, como Centro Certificador, ITH tendrá el primer curso dirigido al público en general que tendrán el nivel CWSA, es decir, nivel avanzado, el cual costará de 32 horas y tendrá un costo de cuatro mil pesos.

“Queremos impulsar el desarrollo de Sonora, que los empresarios, los industriales cuenten con un capital humano preparado que les permita resolver problemas, diseñar productos y manejar un software avanzado como lo es solidworks, ya podemos ofrecer los cursos y el primero de ellos está agendado para el mes de mayo”.

A través de las redes sociales del Tecnológico de Hermosillo, la página www.ith.mx y el teléfono 260 6500 extensiones 117, 111 y 177 podrán acceder a mayor información para ingresar a estos cursos.