Viernes, 29 2024 Marzo

Estudiante de Biomédica en ITH va por Pase a China

28-Noviembre-2018

Es semifinalista de la competencia en Tic’s que organiza SCT, Punto México Conectado y la empresa de telefonía Huawei.

Alfredo Contreras Chavarín, estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo ha sido seleccionado entre los 30 jóvenes mexicanos que buscan su pase a la Gran Final Global #ICTSkillsCompetition2019 que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Punto México Conectado y la empresa Huawei.

A través de video chat, los seleccionados fueron notificados de que gracias al examen que presentaron sobre Tecnologías de la Información están en la fase final del proyecto que enviará a China a tres talentosos mexicanos a trabajar en proyectos relacionados con las Tic´s.

“En febrero vamos a la sede de Huawei, para presentar el examen final y ver quienes viajan a China, el primer filtro fue muy difícil ya que todo se basa en las tecnologías de la información”, expresó Contreras Chavarín.

Co fundador de VitalIntech empresa dedicada a la creación de proyectos y programas encaminados a la salud, el estudiante de Ingeniería Biomédica detalló que la convocatoria de #ICTSkillsCompetition2019 la conoció a través de Punto México Conectado, decidió postularse y hoy está a un paso de lograr el objetivo, viajar a Asia.

“La mañana del martes nos enviaron un mensaje pidiéndonos que nos estuviéramos en línea para conocer los resultados del examen, eso hice y estamos en la lista de los semifinalistas, es una gran oportunidad”.

El 16 de noviembre se desarrolló la prueba en la cual se inscribieron 256 jóvenes de todo el país de ellos, treinta han sido seleccionados para la fase final a llevarse a cabo en el mes de febrero de 2019 en OpenLab, la sede de Huawei México, donde podrán desarrollar prácticas de laboratorio con simuladores, eNSP. De los 30 semifinalistas, los tres primeros lugares acudirán a Shenzhen, China para tomar parte de la final global de #ICTSkillsCompetition2019 en la cual se medirán ante cuarenta mil jóvenes provenientes de todo el mundo en el desarrollo tecnologías de la información, los siguientes diez mejores calificados podrán acceder a vouchers gratuitos de certificados de la empresa telefónica, Smartphone, tablets y la posibilidad de incorporarse al equipo de trabajo de Huawei.

Durante la ceremonia en la cual se dieron a conocer los semifinalistas en la Ciudad de México estuvieron presentes el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Edgar Olvera Jiménez, el Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Huawei, Arturo Corona Rodríguez y el encargado de Relaciones Públicas en Latinoamérica, Erick Fan.

Junto con Alfredo Contreras Chavarín por nuestro estado fueron seleccionados Ángel René Tánori Chavarría, Jesús Arnulfo Valencia Arrellano y Manuel Rodolfo Vázquez Tapia, estudiantes de la Universidad de Sonora y la Universidad Tecnológica de Nogales, respectivamente.

De Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Sonora provienen los semifinalistas de #ICTSkillsCompetition2019.