Miércoles, 24 2024 Abril

ITH y CECYTES Signan Convenio de Colaboracion

08-Octubre-2018

Estudiantes del TecNM a través del Servicio Social y Residencias Profesionales apoyarán el desarrollo de los jóvenes de bachillerato

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) firmaron un convenio de colaboración con el cual los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo podrán realizar su Servicio Social y Residencias Profesionales.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo detalló que desde hace tiempo ambas instituciones han trabajado de manera coordinada para el beneficio de los jóvenes en Sonora por lo que, la firma del convenio es una formalidad que le da certeza al desarrollo de los futuros profesionistas del estado.

“Afortunadamente y de manera independiente hemos trabajado juntos en proyectos en común, los alumnos de ambos planteles junto con nuestros maestros se han coordinado y han dado buenos resultados por lo que, debemos de potenciar este acuerdo que dará crecimiento a ambas instituciones”.

Acompañado por el director de Cecytes, Amos Benjamín Moreno Ruiz, Rivera Castillo destacó que del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora han ingresado al Tecnológico de Hermosillo jóvenes muy talentosos que apoyan el desarrollo de la industria.

“Con la firma de este convenio nos beneficiamos todos, potenciamos el conocimiento y la interacción entre nuestros estudiantes, así como de aquellos jóvenes que en la ingeniería ven su camino a seguir”.

Para el director de Cecytes la colaboración que tendrá con el Instituto Tecnológico de Hermosillo ha quedado demostrada con el resultado obtenido durante el evento F1 in School cuando la escudería Imparables del plantel Justo Sierra fue reconocida gracias al trabajo desarrollado en la fase internacional en Singapur.

“Los resultados del trabajo en conjunto han sido plenos, sus maestros e instalaciones sirvieron para que nuestros alumnos desarrollaran su trabajo a través de la escudería ahora, el problema que tenemos es que gracias a los resultados todos quieren participar y eso es sano ya que les permite ampliar sus talentos y ver que el trabajo en conjunto brinda excelentes resultados”.