Viernes, 19 2024 Abril

 

Egresado de ITH Gana Beca Excelencia PITIC

29-Agosto-2018

Desarrollará estudios de Posgrado en Canadá. Por segundo año consecutivo un egresado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo conquista la Beca Excelencia Pitic 2018, gracias a ello, podrá realizar sus estudios de Posgrado en la Universidad de Alberta, Canadá; Rubén Álvarez Martínez que estudia en Dublín, Irlanda fue el ganador de la edición 2017.

Abraham Reyes Yanes, ingeniero mecánico que finalizó sus estudios en el año 2015 en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) fue elegido por el comité seleccionador de Pitic y la Fundación Esposos Rodríguez, junto a José Luis Vázquez Espinoza del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara recibirán el apoyo económico para sus estudios de maestría.

Ciencias de la Ingeniería Mecánica, es el área de estudios que Reyes Yanes desarrollará en la Universidad Alberta, institución educativa que desde hace un año es la casa de estudios de otro egresado de ITH, David Moisés Baca López ganador de la beca para estudios de posgrado en el extranjero que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tras realizar sus residencias profesionales acudió a la Universidad de Wisconsin donde desarrolló estudios de Ingeniería en Polímeros donde entró en contacto con la investigación y desarrollo de proyectos surgió la inquietud por estudiar una maestría El sábado 25 de agosto, Reyes Yanes viajó a Canadá ya que los días 28 y 29 tiene calendarizado el curso de inducción a la maestría, ahí tendrá el primer contacto con el equipo que integra David Baca quien manifestó su alegría por saber que entre sus compañeros tendrá a un egresado del Tecnológico de Hermosillo.

La Beca Excelencia Pitic a la cual se hizo acreedor Abraham Reyes fue anunciada la segunda quincena de agosto y consiste en la entrega de doce mil dólares, apoyo económico que podrá conjuntar con la beca Conacyt y que paralelamente conquistó junto a Rubén Álvarez, egresado de Ingeniería Electrónica en el año 2012.