Jueves, 25 2024 Abril

Estudiantes ITH Cursaran Semestre en PIMA Community College

11-Julio-2018

Gracias a la Beca Movilidad 2018 que a nivel nacional otorgó 90 a instituciones de educación superior.

Seis estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo son ganadores de la Beca de Movilidad 2018 que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), lo que les llevará a estudiar el semestre 2018-2 en el Pima Community College (PCC).

La Coordinadora de Movilidad Estudiantil del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Rebeca Rivera Peñúñuri, explicó que fueron 90 becas las que se entregaron de ellas, 25 fueron para TecNM de donde se seleccionó a nuestros estudiantes.

“Se van de agosto a diciembre de 2018 a estudiar en Arizona, fuimos de los planteles del Tecnológico Nacional de México que tuvo mayor cantidad de jóvenes aceptados para la Beca de Movilidad”.

Elvis Osiel Covarrubias Burgos, Zuseth Kassandra Tapia Chávez, Helda Sofía Cano Toyos, Víctor Manuel Duarte Salazar, Emilia Alyson Tapia Muñoz y Alberto Encinas Campos son los jóvenes seleccionados para asistir al Pima Community College, ellos cursan 5 y séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial 100% en inglés.

Los estudiantes van a enrolarse en diversos programas académicos que oferta PCC y que son acordes a la carrera que estudian en ITH y dentro del marco de instituciones que forman parte de la Beca de Movilidad 2018 se optó por elegir PCC al ser parte de la Mega región.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo al hacer entrega de la carta de aceptación a los estudiantes seleccionados indicó que los proyectos y programas académicos se alinean para aprovechar los beneficios que ofrece la relación entre Sonora y Arizona.

Los jóvenes seleccionados se muestran muy ansiosos por la experiencia académica que van a tener, así como dispuestos a brindar lo mejor de sí, demostrar el talento y capacidad de los estudiantes del Tecnológico de Hermosillo.

Elvis Covarrubias indicó que su familia se muestra muy orgullosa por la oportunidad que se le presenta, “están emocionados, hay cierta inquietud porque me voy, pero, el apoyo ahí está, siempre lo han hecho”.

Mientras que la familia de Sofía Cano Toyos a parte de desearle la mayor de las suertes en su paso por Pima Community College le dicen que para ellos no representa cambio sustancial alguno ya que la joven originaria de Cananea tiene más de tres años viviendo en la capital de Sonora.

“Me va a quedar más cerca irme a Cananea estando en Arizona que viajando desde Hermosillo, esa será una ventaja para mí”.

Los ganadores de la Beca de Movilidad 2018 viajarán unos días antes del inicio del ciclo escolar 2018-2 para instalarse en su nueva residencia y conocer el campus en el cual tomarán sus clases.

Información Adicional

Los seis jóvenes seleccionados se unen a los tres estudiantes que viajan a Colombia y Argentina para tomar clases del semestre agosto – diciembre.

Tres alumnas más se van por un año a Francia gracias a la beca MexFitec.

Dos estudiantes que conquistaron beca para realizar estudios de Posgrado en Reino Unido