Lunes, 17 2019 Junio

 

Tendra ITH Centro Certificador Solidworks

03-Julio-2018

La convocatoria es abierta y al finalizar pueden acceder al Centro PLM para certificarse en Catia

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo tendrá a partir de la segunda semana de agosto la operación de un Centro Certificador en Solidworks al cual podrán acceder estudiantes, docentes y egresados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

El Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, indicó que para desarrollar el proyecto se trabaja en coordinación con la empresa Intelligy la cual se localiza en Chihuahua.

“Queremos demostrar a los sectores empresarial e industrial el nivel académico y desarrollo profesional que adquieren nuestros egresados, nuestros maestros y estudiantes en modelado 3D, diseño y diseño sostenible y esto será posible gracias a la apertura del centro”.

Leyva Fimbres destacó que el Centro Certificador Solidworks consolida el manejo de herramientas que se brinda en ITH, así como la capacitación y entrenamiento que desde las aulas adquieren los jóvenes que eligen a este instituto como su casa de estudios.

“Trabajamos en habilidades técnicas y desarrollo de nuestras carreras y Posgrado ya que todos podrán acceder a este proyecto que como fecha de inicio tiene la segunda semana de agosto”.

Dassault Systèmes, empresa localizada en Francia certificó a siete docentes del Tecnológico de Hermosillo en Mechanical Design esto vendrá a reforzar la apertura del centro ya que entre el sector industrial y empresarial hay amplia demanda por todo aquel egresado que presenta entre sus competencias la certificación.

Dentro de las innovaciones que se tendrán en la operación del Centro Certificador se encuentra en qué tras realizar esta fase, los interesados podrán acceder al Centro PLM para que desarrollen su capacitación en Catia lo que haría de ITH el único centro del noroeste del país en ofrecer ambas certificaciones.

Sergio Tadeo Leyva explicó que al centro podrán acceder cualquier persona interesado en ampliar sus habilidades profesionales.

Información Adicional

Solidworks es un programa que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A.

Las certificaciones de SolidWorks les da a los diseñadores la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos. Además, les ofrece de la oportunidad de ser reconocidos a nivel mundial.

Las principales certificaciones son:

• CSWA (Certified SolidWorks Associate): se enfoca a temas sobre el manejo básico de las herramientas del software.
• CSWP (Certified SolidWorks Professional): evalúa habilidades avanzadas de diseño de partes y ensambles, al haber obtenido más conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas, los diseñadores pueden especializarse en diferentes módulos, como lo son: dibujo, chapa metálica, superficies, piezas soldadas y herramientas de moldes.
• CSWE (Certified SolidWorks Expert) con esta se demuestra un conocimiento completo de todas las áreas del software.