Sábado, 20 2024 Abril

Recibe ITH a Embajador De Rusia En México

29-Mayo-2018

Ofrece la posibilidad de obtener becas para realizar estudios enfocados principalmente en el sector aeroespacial.

Derivada de la participación en el programa ‘Verano de Investigación Científica’ que desarrolla la Universidad de Samara y en la cual han participado los egresados Rogelio Valdez Almada y Fernando Joaquín Ramírez Coronel, el Embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard R. Malayán, realizó una visita al Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo.

Acompañado por el agregado cultural, Evgeny Zakharov, el diplomático se reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) a quienes ofreció la disposición de su país por entregar becas para la realización de estudios en el área tecnológica principalmente, en el sector aeroespacial.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo explicó que “a raíz de la línea de comunicación con la Universidad de Samara se dio la oportunidad de recibir al Embajador quién nos compartió la posibilidad de obtener financiamientos a través de becas para que nuestros estudiantes viajen a su país donde existen importantes centros de estudios para desarrollar ingenierías y posgrados”.

“El compromiso es, le enviaremos un documento donde le ponga por escrito los proyectos que tenemos, en qué necesitamos apoyo de la Embajada para obtener los financiamientos y que nuestros estudiantes conozcan las instituciones educativas que existen en Rusia”.

Fabiola Salcido Tolano, Jesús David Pacheco Corral, Lessly Yazhiky López Moreno, Janeth Saucedo Parra, Alejandra Mendoza, Fernando Ramírez Coronel, Emmanuel García Noriega y Rogelio Valdez Almada, conformaron el grupo de estudiantes y egresados de ITH que recibieron al Embajador de Rusia en México quien les cuestionó su decisión por realizar sus estudios en una institución pública así como la oportunidad que ésta les brinda para salir al extranjero y ampliar sus conocimientos académicos.

El presidente del Consejo Estudiantil, Emmanuel García, a nombre de sus compañeros le manifestó al Embajador que la decisión de ingresar a ITH fue no solo por el nivel educativo sino de la posibilidad que el Departamento de Movilidad Académica les brinda.

“Ésta es la mayor institución a nivel tecnológico que hay en Sonora, está localizada en el centro y tienen vinculación con el sector productivo, esto es un aliciente al momento de elegir la universidad y si a ello le añadimos la oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero la decisión es fácil”.

El Embajador de la Federación de Rusia en México indicó que la posibilidad de visitar el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en su campus Hermosillo obedeció a que el instituto ya tiene una relación con el sistema educativo de su país el cual gracias a la relación que hay entre ambos gobiernos puede desarrollar el intercambio académico.

En el recorrido que realizó Eduard R. Malayán estuvo acompañado por Yamilett Martínez Briseño, representante del Gobierno del Estado, el Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Sergio Espinosa Delgado, quienes fueron atendidos por el Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, la Subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo y nuestros estudiantes.