Viernes, 19 2024 Abril

Inaugura ITH 10ma Edición Congreso VORTEX

06-Marzo-2018

Del 05 al 09 de marzo son las actividades que organizan alumnos de Ingeniería Industrial

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) presentó la 10ma edición del Congreso Vortex que organizan alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y que tendrán sus actividades del 5 al 9 de marzo.

El Auditorio Cívico del Estado es la sede del evento en el cual se presentarán conferencias, talleres, paneles de egresados y visitas industriales donde se tuvo la presencia del Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, José Ramón Becheret Ruiz como primer conferencista.

El Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, encabezó la ceremonia de inauguración donde agradeció la presencia de alumnos provenientes de Moctezuma, Cananea y Nogales quienes se unen a nuestros estudiantes para ser parte de éste evento, uno de los más representativos del Tecnológico de Hermosillo.

“Ya son diez años de realizar el Congreso Vortex evento, que es un referente para los jóvenes de Sonora, así como para los empresarios que reconocen el trabajo que aquí se desarrolla a través de sus talleres y conferencias ya que esto eleva el nivel académico de los participantes y acerca a la academia con la industria”.

Rivera Castillo detalló que a través de Vortex y las actividades que de aquí se derivan se generan más y mejores contenidos que apoyan directamente la preparación académica de los jóvenes ya que si ellos están bien la producción y economía de Sonora y país será mejor.

Ilenia Alejandra Verdugo Orduño, presidenta del comité organizador en su mensaje de bienvenida, agradeció a las autoridades universitarias, así como a sus compañeros por el apoyo brindado para que la 10ma edición del Congreso Vortex sea un éxito

“Este es el trabajo de 30 personas que se han involucrado en diversas áreas gracias Maestro Rivera por apoyar este evento donde los alumnos somos los más beneficiados, es un gran honor recibirlos y contar con esta plataforma para compartir ideas durante el congreso; todo esfuerzo ha valido la pena”.

La joven estudiante de Ingeniería Industrial 100% en inglés instó a sus compañeros a aprovechar cada conferencia, cada taller para recabar experiencia y aprender de los profesionistas que forman parte del congreso.

“Es un privilegio compartir esta décima edición de Vortex con todos ustedes, disfruten el evento y sean todos bienvenidos”.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subdirector Académico de ITH, Aureliano Cerón Franco, la Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, Karla María Apodaca Ibarra, el Presidente de la Academia, Gerardo Ochoa Salcido, el presidente del Consejo Estudiantil, Erick Missael Barrera Gurrola.