Jueves, 25 2024 Abril

Inician en ITH Cursos De Incubacion De Empresa En Linea

29-Enero-2018

Por cinco semanas se apoyará a los jóvenes emprendedores en la conformación de sus idea y planes de negocios

En apoyo a la creación de empresas, la elaboración de un plan de negocios y el conocimiento de su competencia, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en su campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inicia el curso de Incubación en Línea que tendrá una duración de cinco semanas y va dirigido a los futuros empresarios de Sonora.

La directora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) de ITH, Claudia Leticia Arias Guzmán, explicó que los únicos requisitos que se piden a los participantes es estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y tengan conformada su idea de negocios.

“Es un trabajo que desarrollamos en ITH con apoyo de nuestras autoridades directivas, el curso va dirigido a todo aquel joven que busque desarrollar su empresa o bien, poner en práctica las ideas que tienen en torno a una empresa en particular”.

De manera gratuita se brinda este servicio especialmente a los jóvenes innovadores que cursan sus estudios en el Tecnológico de Hermosillo así como a todo aquel que quiera avanzar en el desarrollo de sus ideales empresariales.

“Lo único que les pedimos es que acudan los sábados al CIIE que se localiza en el Edificio de Vinculación de ITH, traer su laptop ya que el manejo de la elaboración del curso es completamente en línea y por supuesto, tener ganas de salir adelante”.

Arias Guzmán detalló que los jóvenes que ingresan al Instituto Tecnológico de Hermosillo desde sus estudios de bachillerato ya empiezan a conformar empresas y/o productos que quieren sacar al mercado es por ello que, desde el Centro de Incubación en Innovación Empresarial se les apoya para hacer ese sueño realidad.

“Los apoyamos en la conformación de un plan de negocios, a que conozcan cómo y dónde pueden solicitar créditos ya que hay instituciones que apuestan por estas empresas y en el CIEE podemos apoyarlos”.

Los interesados en tomarlos cursos que brinda el centro pueden comunicarse al teléfono 26 65 00 extensión 154, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o bien, acudir al Edificio de Vinculación dentro de las instalaciones del Tecnológico de Hermosillo.