Domingo, 21 2019 Abril

 

Celebra ITH 42 Aniversario

08-Octubre-2017 

Congresos estudiantiles, Reconocimiento a la Excelencia 2017 y la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, son parte de los eventos programados 

Con la celebración de cinco congresos estudiantiles, la entrega de reconocimientos a personal docente y administrativo que han prestado sus servicios por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años y la conmemoración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) celebrará su 42 Aniversario. 

Las actividades inician a las 9.00 horas del día 10 de octubre cuando personal docente, administrativo y estudiantes entonen ‘Las Mañanitas’ a su casa de estudios que fue fundada el 12 de octubre del año 1975. 

El Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo detalló que para la celebración la institución a su cargo ha preparado una serie de eventos que van encaminados a la preparación de sus alumnos así como a la posibilidad de convivir con jóvenes del Estado a través de la realización de sus congresos. 

“Celebramos 42 años de tener una oferta educativa que en el pasado proceso de nuevo ingreso nos llevó a superar la barrera de los cinco mil alumnos, tenemos 5, 034, hemos crecido en cuanto a infraestructura, espacios para el desarrollo de las artes, el deporte y así seguiremos”. 

A unos días de cumplir seis años como director del Tecnológico de Hermosillo, Rivera Castillo dio a conocer las actividades que se han diseñado para conmemorar las cuatro décadas de su institución. 

“Tenemos los congresos que son organizados por nuestros alumnos, estos dan inicio el 16 de octubre con el evento de la CIEEE, congreso de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, posteriormente sigue Igenium el día 24 de octubre que es organizada por estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial”. 

Rivera Castillo explicó “para el 31 de octubre inicia PROXY evento diseñado por jóvenes de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales, ya en el mes de noviembre, el día 06, tenemos CIIMM que encabezan los alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica y finalmente, el día 21 con el congreso HELA organizado por estudiantes de Ingeniería Biomédica finalizamos con las actividades de aniversario”. 

Otro de los eventos relevantes que se enmarcan en las festividades de la institución es la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia ITH 2017 que en esta ocasión se llevará a cabo a las 10.00 hrs del día 20 de octubre en el teatro ‘Ing. Juan Francisco Fernández Hernández’. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se une a los festejos de ITH al designarlo como una de las cuatro sedes en Sonora de la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 6 al 10 de noviembre. 

Y para cerrar con la conmemoración y como ya se ha hecho una tradición en nuestra escuela, el día 15 de noviembre se reunirá el personal docente y administrativo para la Foto de Aniversario que de nueva cuenta tendrá como sede las instalaciones de gimnasio ITH. 

Adolfo Rivera Castillo detalló que “ha sido un año importante, de nueva cuenta hemos sido reconocidos por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía que nos entregó un Mención Especial dentro de la Semana Nacional del Emprendedor, otro alumno de ITH acudió a Rusia a la Universidad Internacional de Investigación Aeroespacial, tenemos alumnos en Francia, Colombia, egresados estudiando posgrados en Irlanda y Canadá y en unos días más otra destacada estudiante viajará a China”. 

En el plano local, el Instituto Tecnológico de Hermosillo está a unas semanas de finalizar las obras de construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA), estrenó un nuevo edificio que alberga a los alumnos de Ingeniería Industrial e inició la construcción de un nuevo edificio.