Lunes, 17 2019 Junio

 

Participa ITH En 10ma Semana Nacional De Educación Financiera

04-Octubre-2017 

Director adjunto jurídico de IPAB brinda conferencia ‘Con educación financiera decides mejor’ a alumnos de IGE, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial 

Para incentivar la cultura del ahorro en los jóvenes Edgar Mendoza López, director general adjunto jurídico del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), brindó una conferencia a alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) 

Dentro del marco de la 10ma. Semana Nacional de Educación Financiera ‘Con educación financiera decides mejor’ que promueve la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se programó la conferencia a la cual acudieron alumnos de la Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial. 

“Estamos aquí para incentivar a los jóvenes al ahorro, hacerles ver la importancia de los mecanismos sobre todo la importancia del retiro que se acerca cuando menos se lo espera y no estamos preparado para ello”. 

A través de estadísticas y el trabajo que desarrolla IPAB, Mendoza López indicó a los jóvenes la manera en la cual el ahorro voluntario para el retiro es una herramienta fundamental cuando se piensa en el futuro así como los beneficios que este otorga. 

El director adjunto jurídico de IPAB explicó que: “el instituto como un asegurador de los depósitos está muy interesado en fomentar el ahorro en las nuevas generaciones que son los que ingresan al medio laboral”. 

Edgar Mendoza detalló que en estos momentos en el país los jóvenes no son lo suficientemente receptivos al momento de iniciar con sus ahorros voluntarios, en parte porque desconocen los beneficios que ésta les brinda. 

El auditorio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de ITH sirvió como punto de encuentro para la conferencia en la cual la participación de los estudiantes fue total.