Viernes, 29 2024 Marzo

Firman convenio de Colaboración el Tecnológico de Los Mochis y la UAIS

18-Enero-2018

El Tecnológico Nacional de México campus Los Mochis se hermana con la UAIS a través de convenio de colaboración.

El acto se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en donde el Tecnológico de Los Mochis y la UAIS, celebraron la firma del convenio de colaboración.

Durante su intervención antes de la firma el M. en C. Manuel de Jesús López Pérez, Director del Tecnológico de Los Mochis, señalo que tratar de hermanar a las dos instituciones a través de este convenio, es sumar esfuerzos y fortalezas tal como la movilidad social de nuestra región.

Por su parte el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, en representación de la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la UAIS, señaló que para la Universidad, es muy importante establecer este convenio de colaboración, ya que vendrá a fortalecer la calidad educativa al difundir la movilidad estudiantil, además de promover a los docentes, entre otros aspectos.

El objetivo primordial de este convenio, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información así como también la asesoría técnica y/o académica.

Cabe mencionar que estos esfuerzos están dirigidos a generar un consorcio de Universidades tanto públicas como privadas que promuevan el desarrollo de la Región y el Estado de Sinaloa.