Viernes, 26 2019 Abril

 

Se certifican estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales y TIC

27-Noviembre-2017

Un total de 70 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, recibieron certificado en CCNA Routing & Switching: Principios básicos de routing y switching y en CCNA Switching & Routing: Introducción a redes. Además, se hizo entrega de reconocimientos a 22 estudiantes de excelencia.
María del Rosario González Álvarez, jefa del departamento de Sistemas y Computación, felicitó a los estudiantes y aprovechó para reconocer a los docentes del departamento de Sistemas y Computación que han colaborado en la formación de los jóvenes que recibieron reconocimiento por su desempeño académico, en especial a los docentes: Angélica Ramírez Salazar, Luis Ernesto Lizárraga Bolaños y a José Luis López Audeves, por su compromiso de llevar de la mano a los estudiantes que se certificaron en Cisco, ya que son los instructores registrados ante la Academia Cisco al cumplir con las competencias para formar a nuestros estudiantes.
Por su parte, David Noriega Urquídez reconoció la importancia de este tipo de certificaciones tanto para los estudiantes como para la institución.
David Noriega mencionó el convenio que hay entre la institución y Cisco, para lo cual se actualizó el contenido de las materias de tal manera que los estudiantes puedan certificarse al adquirir las competencias de Cisco.
Cisco Systems es el líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para internet. Crearon la academia Cisco NetAcad como un programa de desarrollo de habilidades de tecnologías de la información y formación profesional.
Estuvieron presentes: David Noriega Urquídez, subdirector académico, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Jesús Guadalupe Ruiz Gómez, en representación de la Delegación Sindical D-V-92; María del Rosario González Álvarez, jefa del departamento de Sistemas y Computación y Nora Esmeralda Cancela García, jefa de proyectos de investigación.