Viernes, 26 2019 Abril

 

Se certifican estudiantes en Lean Six Sigma

25-Septiembre-2017 

Un total de 120 estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán se certificaron en Lean Six Sigma en los niveles de Yellow Belt, Green Belt y Black Belt, en el Instituto Lean Six Sigma, lo que les permite competir a nivel internacional.

Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán, dio la bienvenida a los presentes a quienes felicitó por esta certificación que les da una ventaja competitiva a nivel internacional.

Por su parte, Luis Socconini, señaló que esta filosofía se puede aplicar a todas las industrias y a todas las áreas de las organizaciones e instituciones, como en la educación, salud, minería, agricultura, por mencionar algunos ejemplos. Este método es aplicable en logística, diseño de nuevos productos, servicios, mantenimiento, entre muchos más.

Socconini les invitó a tener mentalidad abierta, ya que todos estos conocimientos se pueden aplicar en cualquier proceso y darse cuenta de la ventaja competitiva que tienen sobre los demás.

De igual forma, Carlos Ceceña, mencionó que esta filosofía les ayuda a mejorar como profesionistas, a ser íntegros para formar empresas íntegras y las empresas íntegras, a su vez, generan ciudades competitivas. Además “de ser rentables también necesitamos ser mejores seres humanos y la filosofía en eso nos contribuye, que el beneficio no vaya solamente hacia los indicadores financieros y operativos de las compañías, sino que también tengan un impacto social”.

El acto académico tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán, en donde estuvieron presentes Luis Socconini, CEO y fundador del Instituto Lean Six Sigma; Carlos Alberto Ceceña Gastélum, director ejecutivo y consultor Master Black Belt en el Instituto Lean Six Sigma; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, en representación de José Guillermo Cárdenas López, director del Instituto Tecnológico de Culiacán; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; Jorge Luis Leal Rendón, en representación de la Delegación Sindical D-V-92.