Jueves, 25 2024 Abril

UAdeO vive noche Lince con los Tomateros de Culiacán; reconocen trayectoria de la Rectora Díaz Camacho

04-Diciembre-2018

Esta noche, la Comunidad Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) vivió una grata experiencia en el estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, ya que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, tuvo el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola del primer partido de la serie ante Naranjeros de Hermosillo; ello en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la educación y a la investigación científica que ha traspasado fronteras.

Con esta acción, se destaca también el papel de la UAdeO como una Institución de Educación Superior comprometida con la juventud sinaloense a través de la educación de calidad.

La Rectora fue acompañada por el señor Héctor Ley López, presidente ejecutivo del Club Tomateros, el cual fue fundado en 1965; directivos del equipo guinda tuvieron la deferencia de extender la invitación a la máxima autoridad de esta casa de estudios.

La Dra. Díaz Camacho fue escoltada por el pitcher Radamés Robledo Dautt, joven talento Lince, quien es el primer deportista en la historia de la UAdeO en representar a México en una Universiada Mundial (Taipei, China, 2017).

“Esta distinción nos compromete todavía más, para continuar por el camino de la educación, siempre buscando el beneficio de nuestra razón de ser, los jóvenes”, dijo la Rectora de la UAdeO, quien agradeció al Club Tomateros y a la familia Ley la gentileza para otorgarle el honor del lanzamiento.

Posteriormente, en un gran ambiente, estudiantes, personal docente y administrativo de la UAdeO, así como familiares y público en general, vivieron y disfrutaron esta noche el partido entre los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo en el majestuoso estadio de los de casa, el cual fue inaugurado el 2 de octubre de 2015 y es avalado por las Grandes Ligas como el más moderno y funcional de Latinoamérica.