Jueves, 25 2024 Abril

UAdeO y SSP estrechan vínculos a favor de la comunidad Lince

26-Noviembre-2018

“En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) consideramos a la Secretaría de Seguridad Pública como parte de la familia Lince”, dijo la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al firmar convenio de colaboración con el titular de esta dependencia, Inocente Fermín Hernández Montealegre.

“Ambas instituciones que representamos, tenemos una gran responsabilidad al formar jóvenes de bien para el mañana”, dijo la Dra. Díaz Camacho al señalar las bases de este convenio, quien estuvo acompañada de la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, del Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, y del Director de la Unidad Regional (UR) Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López.

Este compromiso establece, entre otros acuerdos, fomentar en las UR y Extensiones de la UAdeO en el estado, cursos, foros, talleres o cualquier actividad en materia de prevención del delito, educación, seguridad vial, cultura de la legalidad, prevención social de la violencia, delincuencia y seguridad pública. También señala que se desarrollarán programas para que estudiantes de esta Universidad realicen su servicio social y prácticas profesionales en la SSP.

El Secretario de Seguridad Pública, Hernández Montealegre, manifestó que sin duda esta firma significa un mutuo apoyo entre ambas instituciones y se suman esfuerzos conjuntos. Agradeció a las autoridades de la UAdeO el abrir sus puertas a la dependencia a su cargo. Estuvo acompañado por el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSP, Sergio Piñeiro Camacho.