Sábado, 20 2024 Abril

Obtiene la UAdeO Bronce en INFOMATRIX Colombia 2018

07-Noviembre-2018

La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, anunció el éxito obtenido en la competencia internacional INFOMATRIX Colombia por sus alumnos: Jesús Alberto Lizárraga Reyna y Bryan Francisco Cruz Vizcarra, de la Ingeniería en Software.

Los jóvenes linces obtuvieron la Medalla de Bronce Sudamericana en el área de Desarrollo de software / videojuegos categoría Universidad en la citada competencia que se llevó a cabo del 1 al 4 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Realizado en las instalaciones de la Universidad Piloto, este evento al que convoca la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT y organizado por SOLACYT SUDAMÉRICA COLOMBIA, es la final internacional a la que asisten los ganadores de los 4 eventos regionales celebrados en Sudamérica y donde participaron un total de 475 proyectos de las mejores instituciones en las áreas de Robótica, Desarrollo de software, Divulgación Científica, Arte Digital, Animación y Cortometrajes, llegando a la final internacional de INFOMATRIX SUDAMERICA COLOMBIA 2018 los mejores 68 proyectos de investigación

El equipo de la UAdeO enfrentó a 14 participantes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y México. El proyecto con el que obtuvieron la medalla de bronce fue JM PLUS… JUEGOS MENTALES v.4.0, que es una suite de aplicaciones de software mediante la cual se podrá ejercitar el cerebro con programas de entrenamiento compuestos por ejercicios que trabajan de manera lúdica la atención, la memoria, el lenguaje, la velocidad del usuario y control del estrés.

Este proyecto aporta numerosos beneficios al funcionamiento del cerebro y mejora las capacidades cognitivas y maximiza el rendimiento del cerebro.

El gran mérito del equipo conformado por Bryan Cruz y Alberto Lizárraga es que ésta es su primera participación en una competencia internacional y obtuvieron un lugar entre los tres primeros, reflejo de la calidad de la educación que reciben la Casa Lince.

Al respecto el director de la UR Mazatlán, Dr. Víctor Morales Parra, mencionó que es un orgullo para la UAdeO, “porque sus estudiantes son la cara de la institución y por ello, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de esta Casa de Estudios, apoya a todos los alumnos participen en este tipo de encuentros que fortalecen su educación”.

Por su parte el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, coordinador de la Ingeniería en Software, y quien junto con el M.C. Ángel González Navarrete fueron invitados a INFOMATRIX como jurados, resaltó que este tipo de logros reafirman la posición de la UAdeO como una institución que es punta de lanza no solo en México sino a nivel internacional, ya que desde hace 6 años ha cosechado éxitos en estas competiciones y ha sumado el apoyo de otras instituciones de la localidad para favorecer el crecimiento integral de las ciencias en el puerto.