Sábado, 20 2024 Abril

Rectora de la UAdeO al firmar convenio con ISIFE

09-Agosto-2018

Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), presididas por la Rectora de la institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmaron un convenio de colaboración con las del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), representado por el director general, L.C.P. Andrés Castro Rojo.

En su mensaje, la Dra. Díaz Camacho, comentó que la firma de este convenio “demuestra que para tener los mejores resultados, siempre debe de haber una visión compartida y voluntades enfocadas hacia el mismo punto, y esto se suma al deseo y el esfuerzo de ambas instituciones por servir a la sociedad sinaloense”, enfatizó.

Previo a la firma, la Rectora habló de la importancia de este evento, dado que el resultado deriva de una aspiración tanto gubernamental como institucional.

Agregó que tiene que ver con la lucha y el esfuerzo de que la Universidad, hoy Autónoma, lograra justamente ese nuevo status. “Hoy, gracias al esfuerzo compartido, específicamente, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, del gobierno federal y el institucional, se está haciendo realidad ese anhelo y ese sueño”, dijo.

Por su parte, el Lic. Castro Rojo manifestó que el personal del ISIFE está en la mejor disposición de poner sus conocimientos técnicos y asesorías al servicio de la UAdeO; “hacemos un compromiso real, formal, de trabajar a favor de la educación para edificar en materia de infraestructura, obra de calidad”.

Como testigos, estuvieron presentes funcionarios de ambas instituciones; por parte de la UAdeO, los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa; y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como el Director de Construcción y Mantenimiento, Ing. José Alfredo Inzunza Valenzuela. Del ISIFE, los acompañaron la Directora de Planeación y Programación, L.I. Rosaura Figueroa; la Directora de Infraestructura Física, Ing. Mónica Hernández Pérez, y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Lic. Fernando del Valle Arámburo.