Sábado, 20 2024 Abril

Aprueba el H. Consejo Universitario de la UAdeO nuevas Maestrías y un Doctorado

05-Julio-2018

Este día el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el cual es presidido por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, aprobó por unanimidad ampliar la oferta educativa para Posgrado, por lo que en el próximo ciclo escolar se impartirán la Maestría y el Doctorado en Analítica de Negocios, así como la Maestría en Gestión del Turismo, acordes a la pertinencia de estas nuevas áreas del conocimiento.

Los Consejeros Universitarios de esta Casa de Estudios se dieron cita en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la Unidad Regional Culiacán de la UAdeO y después de un análisis a detalle sobre perfiles de ingreso y de egreso, campo laboral, objetivos y mapa curricular de estas Maestrías y Doctorado, dieron su voto de confianza para que se integren a la oferta educativa con la que ya se cuenta.

Asimismo, en esta segunda Sesión Ordinaria se aprobó homologar, para efectos académicos y administrativos, el calendario escolar 2018-2019, correspondientes a los sistemas trimestrales y semestrales; el inicio de clases será el próximo 27 de agosto.

La Rectora estuvo acompañada en el presídium por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, quien también funge como Secretaria de este Consejo Universitario, así como por los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

En una de sus intervenciones, la Dra. Díaz Camacho comentó acerca del fortalecimiento del Programa Institucional de Tutorías para elevar la calidad del proceso educativo, así como de las estrategias para la operativización de su mejoramiento a través de diversos instrumentos, como los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE) que se inaugurarán próximamente en Unidades Regionales de la UAdeO, donde se brindará atención psicopedagógica, médica y nutricional, así como orientación vocacional entre otros programas, que requieran los estudiantes de esta Universidad.

Antes de concluir la sesión solemne, como máxima autoridad universitaria, la Rectora autorizó que la cancha de usos múltiples de la Unidad Regional Culiacán lleve el nombre del exentrenador Lince, recientemente fallecido, Pedro “Pery” Meza López, lo cual fue bien recibido por parte de los consejeros, como un homenaje al deportista que puso en alto el nombre de Sinaloa en el terreno del basquetbol.