Jueves, 25 2024 Abril

La UAdeO y la UPSIN firman convenio en pro de la calidad de la educación superior en Sinaloa

22-Junio-2018

“Ambas instituciones estamos empeñadas en dar al estudiante lo mejor que se pueda a través de la educación integral; nos interesa que el joven no solo egrese con la disciplina, sino como un mejor ser humano”, aseguró la Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho al firmar un convenio que hermana a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

En su vista a la Unidad Regional Mazatlán, la Dra. Díaz Camacho, acompañada por la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y el director de la Unidad, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, se reunió con la rectora de la UPSIN, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, la Dra. Lina Morales Acosta, Secretaria Académica, y la M.C. María Guadalupe García Ramírez, Directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria de esta Universidad.

Autoridades de ambas casas de estudios fueron testigos de la firma de este convenio que tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración entre UAdeO y UPSIN para contribuir al desarrollo conjunto de proyectos, programas y demás acciones en las áreas académicas, científicas, tecnológicas y sociales de interés y beneficios mutuos con el fin de formar profesionales de calidad.

Previo a la firma de este documento la Dra. Díaz Camacho reseñó que la UAdeO tiene presencia en 9 municipios, con 29 programas educativos de licenciatura, en su mayoría actualizados y rediseñados en la modalidad semestral para facilitar la movilidad estudiantil, y de las cuales seis son de reciente creación; también oferta 22 Maestrías y 5 Doctorados, algunos de ellos son parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

“Nuestras instalaciones están a su disposición- dijo la Rectora de la UAdeO-, y continuó- es importante conocer toda la información correspondiente a nuestras instituciones, porque en esa medida nos apoyaremos más y en caso de ser necesario firmar los convenios específicos para alcanzar nuestros objetivos, ya que la búsqueda de la calidad es un trabajo diario”.

Añadió: “qué mejor que tener aliados como la Politécnica de Sinaloa para compartir planes, ideas y apoyos. Debemos mandar las señales de que dos instituciones de educación superior en el estado sí pueden darse la mano y trabajar hombro con hombro”, concluyó la Dra. Díaz Camacho.

La Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPSIN, compartió que sin haber un convenio ni protocolo de por medio ya han recibido apoyo de la UAdeO, además reconoció la labor la Dra. Díaz Camacho frente a esta institución educativa y el logro de transformarla en universidad pública autónoma, “porque da fortaleza al estado”, dijo.

La Dra. Olmeda expresó que se apoyará en la experiencia de la UAdeO en la certificación de programas de estudio en próximas fechas, y remarcó que una de las fortalezas de la UPSIN son sus laboratorios, lo cuales estarán a disposición de la UAdeO.

“Tenga por seguro que este convenio en el tema de colaboración se va a dar de manera operativa y muy práctica”, finalizó la rectora Olmeda Aguirre.