Sábado, 20 2024 Abril

Bienvenido todo lo que tenga qué ver con la prevención: Rectora de la UAdeO al firmar convenio con la CEPTCA de la SSA

15-Junio-2018

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, firmó esta mañana un convenio con la Secretaría de Salud en Sinaloa (SSA) y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), a través de sus titulares, Dr. Alfredo Román Messina, y el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, respectivamente.

“A través de este convenio nos sentimos muy honrados de formar parte de las diferentes acciones que realiza esta Secretaría en pro de nuestra sociedad”, dijo la Rectora al cuerpo médico que acompañó al titular de Salud en Sinaloa. Y calificó a esta Comisión como uno de los aciertos que se están impulsando en estos momentos.

Les expresó que “la UAdeO, a través de su Plan Lince de Desarrollo Institucional denominado Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz, uno de sus objetivos estratégicos es apoyar a sus jóvenes con una educación integral, es decir, no quedarnos solamente en la disciplina, y que además de profesionistas exitosos entrelacen esa disciplina con la práctica de valores y con estilos de vida saludables”, señaló la Rectora.

Durante su intervención, el Dr. Román Messina manifestó que éste no era un convenio cualquiera para la Secretaría que dirige y celebró la participación de la UAdeO, “es algo que nos enaltece y fortalece en la prevención”; señaló que estarán a la altura de las expectativas generadas con esta firma.

El Dr. Muñoz Madrid dijo que éste era un convenio importante porque a través de un trabajo conjunto se impactará en la prevención de adicciones.

Como testigos de esta signatura, estuvieron presentes la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, así como el Dr. Víctor Hugo Sánchez Maloff, Subsecretario de Atención Médica, y el Dr. Eleno Sánchez Elizalde, Director Adjunto de la SSA.

La UAdeO se declaró una aliada de esta Secretaría y de la CEPTCA, para que sus programas de prevención lleguen a cada una de las Unidades Regionales y Extensiones de esta Universidad.