Jueves, 25 2024 Abril

La UAdeO presente en el Encuentro CONEICC Noroeste

17-Marzo-2018

Bajo la premisa de conocer y analizar nuevas tendencias y perspectivas del campo de la comunicación, se llevó acabo el encuentro del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), teniendo como sede el Centro de Convenciones del Centro de las Artes, de la Universidad de Sonora y donde la Universidad Autónoma de Occidente tuvo participación al asistir con alrededor de 100 estudiantes y 7 profesores destacando la presencia de 55 alumnos y 6 maestros de la Unidad Regional Los Mochis de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de los trimestres segundo, quinto y octavo.

Fue un evento en el que, durante dos días, más de 500 estudiantes y docentes de diferentes universidades del país participaron con un amplio programa de conferencias, talleres, ponencias, mesas de investigación, presentación de libros y exposición de carteles científicos, ente otras actividades.

Fue el rector de la Universidad de Sonora (UNISON), Enrique Fernando Velázquez Contreras, el que inauguró el CONEICC y en su mensaje destacó que “el complejo contexto electoral que vive nuestro país requiere que los profesionales de la comunicación establezcan canales efectivos de difusión informativa y en la medida de lo posible, minimizar el efecto de noticias falsas”.

Por su parte el presidente saliente del CONEICC, Carlos Camacho, agradeció la realización y la disposición a la UNISON por albergar este encuentro regional que tiene como propósito reforzar el conocimiento y la reflexión sobre los retos en el estudio y práctica de la comunicación.

La directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, dio la bienvenida a los asistentes y conferencistas de este encuentro.

En la ceremonia inaugural también estuvieron el jefe del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la UNISON, Sergio Beltrán Moreno; el coordinador del programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Joaquín Félix Anduaga y la coordinadora general del Encuentro CONEICC Noroeste, Evaudelina Abril Soto.

El encuentro que lleva por lema “Tendencias críticas y nuevos retos en el campo de la comunicación en México”, recibirá a estudiantes y docentes de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

La UAdeO estuvo presente con un nutrido grupo de estudiantes y profesores, además de que la maestra Divina Beltrán Verduzco participó en la mesa de trabajo denominada Tendencias de formación y practica laboral emergente con la ponencia “Síndrome de burnout en estudiantes”.

Actividades de esta naturaleza desarrollan la formación integral de los estudiantes y fortalecen su crecimiento profesional participando en eventos donde conviven y pone de manifiesto los conocimientos adquiridos en el salón de clases.