Jueves, 28 2024 Marzo

Presenta Jorge Gastélum su libro "El Camino de la investigación, el modo científico de preguntar, responder y contrastar"

12-Marzo-2018

En el marco de la sesión del XXIXIV Seminario de Investigación en Desarrollo Regional y Organizacional, se llevó a cabo la presentación del libro “El Camino de la investigación, el modo científico de preguntar, responder y contrastar” del reconocido investigador Dr. Jorge Gastélum Escalante.

En el auditorio de la Unidad Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente, se realizó el evento donde estuvieron los comentaristas, Dr. Daniel García Urquídez, investigador y docente de UAdeO y del M. C. Carlos de Jesús Gastélum Meléndrez, quienes explicaron sobre el libro enfocado a enseñar sobre el proceso de investigación, considerado el material de cabecera para los investigadores o quienes quieran dedicarse a esa profesión.

La bienvenida estuvo a cargo de la Coordinadora del Seminario de Investigación en Desarrollo Regional y Organizacional, Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas, quien destacó la presencia del reconocido investigador y catedrático de la institución Dr. Jorge Gastélum Escalante, ya que su material bibliográfico, dijo, “fundamenta el trabajo que se ha realizado durante más de 3 años en este seminario, considerado un gran instrumento para el desarrollo de la investigación”.

El autor de la obra narró el proceso para la elaboración del material bibliográfico, de la experiencia y de los aprendizajes que éste ha dejado y sobre lo que pretende seguir sembrando en estudiantes, docentes e investigadores del país.

Jorge Gastélum Escalante, nació en El Fuerte, Sinaloa en 1954, es Doctor en investigación Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Autor y coautor de una decena de libros como “Agricultura y agronomía en México”. Dirige un cuerpo académico de la UAS y UAdeO; ha participado en conferencias, paneles e investigaciones en varios países.

Para concluir el acto, Gastélum Escalante recibió un reconocimiento por parte de autoridades de la casa lince de manos de la Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas.

Al acto asistieron alumnos, profesores e investigadores de la UAdeO, Unidades Regionales Los Mochis y Guasave; de la Escuela de Ciencias Económico-Administrativas y de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas de la UAS, Unidad Académica de Los Mochis, Preparatoria Diurna Guasave, Telebachillerato de la Chuparrosa.