Jueves, 25 2024 Abril

UAdeO suma 29 programas educativos acreditados por organismo nacional

06-Marzo-2018

Los programas educativos en Administración y Administración Turística que se imparten en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fueron reconocidos por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), con lo que se suman a los otros 27 ya acreditados a nivel nacional.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, las directoras de las Unidades Regionales de El Fuerte, Dra. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, y de Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, acudieron para recibir dichas acreditaciones.

La Licenciatura en Administración se imparte en la Unidad Regional de El Fuerte, y la de Administración Turística en la de Los Mochis; ambas cumplieron con los estándares de calidad para recibir por primera vez, esta acreditación.

Con esta acreditación, la UAdeO continúa fortaleciendo su compromiso de consolidar los programas educativos que se imparten en sus 6 Unidades Regionales y las 2 Extensiones en Sinaloa, con el objetivo de brindar una educación de calidad para los miles de estudiantes que son parte de la Comunidad Lince.

En el evento fueron reconocidos 199 programas educativos de 42 universidades públicas y privadas de México. Fue encabezado por el Director General de COPAES, M.C. Vicente López Portillo Tostado, y el presidente de CACECA, también presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica AC (CACSLA), Dr. Eduardo Ávalos Lira.