Jueves, 25 2024 Abril

MASIN y UdeO actúan en conjunto para acercar a los jóvenes al arte

01-Febrero-2018

El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), realizó una serie de presentaciones durante tres días consecutivos en la Universidad de Occidente, Unidad Culiacán, con la finalidad de dar a conocer a los alumnos las actividades que realizan y acercarlos al arte.

Para dar apertura a estas presentaciones, se realizó un acto de bienvenida a cargo del M.C. José Isidro Osuna López, Director de la UdeO Culiacán en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la institución.

Asistieron también la M.C. Cristina Ávila Valdez, Subdirectora Académica, el M.C. Salvador Obed Pérez Sicaeros, Jefe del Depto. de Ciencias Sociales y Humanidades entre otros funcionarios. Por parte del MASIN, hicieron acto de presencia Alejandra Larrondo y Carolina Escalante.

Osuna López comentó la importancia de conocer los proyectos que se realizan dentro del MASIN, así como el nivel de calidad que tienen los eventos, y el acercar a los jóvenes al arte, para desarrollarse de una manera integral.

Las representantes del MASIN, hablaron sobre la agenda de actividades y eventos programados para este mes en el museo; explicaron detalladamente la exposición “Modulaciones” que actualmente se encuentra abierta al público.

Los jóvenes de los distintos programas educativos de la universidad se mostraron interesados en la explicación que dieron las representantes del MASIN sobre las obras que se exponen en el museo.