Lunes, 22 2019 Abril

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. y la Toyohashi University of Technology (Japón) firman convenio para intercambio de estudiantes

08-Agosto-2016

El propósito de este programa es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia internacional al cursar parte de su educación en una institución extranjera.

Ambos organismos acuerdan desarrollar intercambio académico y de investigación mediante las siguientes actividades:

Intercambio de estudiantes

Intercambio de personal académico e investigadores

Intercambio de material científico, publicaciones e información

Investigación en conjunto y reuniones de investigación

Dentro de las cláusulas se estipula que el convenio tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado por consentimiento mutuo de las dos instituciones.

Participaron en el establecimiento de este convenio los Doctores Juan Méndez Nonell, Director General del Cimav; Takashi Onishi, Presidente de la TUT; Mitsuteru Inoue, Vice Presidente de la TUT; Minoru Umemoto, Profesor por Proyecto de la TUT; Erasmo Orrantia, Director Académico del Cimav y Martín Herrera, investigador del Cimav.