Sábado, 20 2024 Abril

El CIAD une Esfuerzos con Colombia

01-Junio-2018

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) recibió la visita de Willmar de Jesús Acevedo Gómez, Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Pereira (UCP), universidad colombiana con la cual estableció un convenio de colaboración en febrero del presente año.

El Vicerrector fue recibido por Pablo Wong González, Director General del Ciad, y Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Centro, quienes le expusieron el quehacer científico de la institución y le guiaron en un recorrido por las instalaciones de Hermosillo, Sonora.

Acevedo Gómez conoció las coordinaciones académicas de Nutrición, Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal, Tecnología de Alimentos de Origen Animal, Ciencia de los Alimentos y Desarrollo Regional, así como parte de la infraestructura con la que cuenta el Ciad.

Posteriormente sostuvo una reunión con académicos, así como con los titulares de las coordinaciones académicas del Ciad, donde también estuvo presente la Coordinadora de Investigación, Cristina Taddei Bringas.

Durante el encuentro, Wong González comentó que la visita del vicerrector de la UCP es muestra clara del interés de realizar acciones concretas entre ambas instituciones.

Por su parte, el vicerrector afirmó que es de particular importancia para la rectoría de la UCP el establecer una agenda de trabajo específica con el Ciad para abordar temas de interés conjuntos, entre ellos, el desarrollo regional.

Unir esfuerzos

A principios del presente año, el Ciad y la UCP firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a unir esfuerzos para realizar proyectos y actividades de carácter académico, científico, tecnológico, empresarial, social y cultural para beneficio de sus zonas de influencia.

Asimismo, el acuerdo de cooperación promoverá la realización y participación de cursos, seminarios, conferencias, coloquios, simposios, diplomados, programas de formación y actualización.

Además, se pactó el intercambio de información, publicaciones, material didáctico y bibliográfico de interés común, así como la voluntad de compartir recursos de infraestructura, campos de práctica, equipos e instalaciones en general para objetivos académicos específicos.