Viernes, 26 2019 Abril

 

 Entrega el Rector techumbre y el Gimnasio de Box y Taekwondo de la UAS en Navolato

03-Diciembre-2016

En una muestra más del compromiso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con una educación de calidad e integral, el Rector de la institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó este sábado una reunión con padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Navolato, donde dio el banderazo de inicio de construcción de una techumbre, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Posteriormente el Rector, acompañado del Presidente Municipal de Navolato, licenciado Miguel Calderón Quevedo, se trasladó al centro de la ciudad para develar placa y cortar el listón de inauguración del Gimnasio de Box y Taekwondo de la UAS, donde se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos, ambas inversiones con recursos provenientes de fondos y programas de origen municipal y federal.

Hoy lo que hacen presidentes municipales y cabildos con la Universidad, al pedir fuertemente apoyo financiero para tener mejores instalaciones, equipamiento y condiciones dignas para estudiar, es ser solidarios y agradecidos con una institución con más de 143 años que ha educado a miles y miles de estudiantes, que hoy son los pivotes del desarrollo en esta sociedad sinaloense, expresó el Rector ante las decenas de padres de familia de la Preparatoria Navolato.

Ahí, agregó, donde hay violencia y se presentan problemas que abren una falsa expectativa a los jóvenes en la idea de ganar dinero fácil y rápido, la mejor manera de garantizar el desarrollo de una sociedad es pasar a través de las instituciones de educación superior y, de acuerdo a la realidad hoy, estudiar en una institución privada implica grandes costos que la mayoría de los jóvenes no lo tienen.

El dirigente universitario precisó que la UAS es una institución que cuenta con más de 154 mil estudiantes, tiene 70 extensiones del nivel medio superior distribuidas en todos los municipios del estado, y atiende donde haga falta.

Por su parte, el Presidente Municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, dijo que, como universitario y catedrático de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, estas obras vendrán a dar mayor desarrollo a la comunidad estudiantil y al personal académico y administrativo.

El alcalde dijo sentirse orgullo de que, tras muchos años de espera, el Gimnasio de Box y Taekwondo hoy finalmente es una demanda hecho realidad.

Al corte de listón e inauguración de obra acudieron el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y el Diputado del Congreso del Estado, Víctor Godoy Angulo.