Domingo, 21 2019 Abril

A la vanguardia bachillerato de la UAS en los lineamientos de la Reforma Educativa nacional

20-Agosto-2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no puede quedar al margen de la Reforma Educativa porque tiene propuestas y sabe lo que hay que hacer en el Nivel Medio Superior, puesto que muchos de los aspectos que se plantean a nivel nacional de manera novedosa ya se vienen aplicando en la institución desde hace años, asentó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Al declarar formalmente inaugurada el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la propuesta curricular 2016 con directores del nivel medio superior de la máxima casa de estudios, el dirigente universitario felicitó a los responsables de las unidades académicas por el trabajo que vienen realizando de frente al Ciclo Escolar 2016-2017.

“Nuestra calidad, nuestra inclusión, nuestra equidad, nuestra cobertura hablan por si solos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y del nivel medio superior”, subrayó.

En el Foro, que se enmarca en la consulta nacional de la Reforma Educativa, Guerra Liera dio a conocer que a través de Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se le hará llegar el documento que de este Foro surja al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Como aspectos que se aspiran a incluir en el nivel medio superior dentro de la Reforma Educativa y que en la UAS ya se vienen implementando desde hace algunos años, citó la inclusión, la equidad, la cobertura, los aspectos deportivo, artístico y cultural así como el uso de la TICS y todas los programas para niños, docentes y ciudadanía en general que tienen que ver con el dominio de un segundo idioma.

Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias de la UAS, destacó que con este Foro se culmina una semana de intensos trabajos que se realizaron en 42 unidades académicas para socializar y divulgar los documentos rectores sobre los fines de la educación para el siglo XXI, el modelo educativo y la propuesta curricular.

En nombre de los directores de preparatorias, de los directores de colegios regionales y del personal de la DGEP, Flórez Arco entregó al Rector las 42 actas donde se resume el trabajo que realizaron los mil 690 profesores que participaron en los trabajos.

El Rector pidió a Flórez Arco afinar el documento que surja de dicho Foro de Consulta ya que el final este va a terminar en manos del Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer.