Viernes, 26 2019 Abril

 

Entrega Guerra Liera equipamiento por 5.8 mdp a centro de investigación en la Facultad de Medicina

16-Agosto-2016

En busca del desarrollo académico de última generación, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de equipamiento para el Centro de Investigación Aplicada para la Salud Pública (CIASAP) de la Facultad de Medicina Culiacán por un monto de 5.8 millones de pesos.

En el acto de entrega, el dirigente universitario expuso que, con base en el rigor académico que implica el área de la salud, una de las bases es aplicar el método científico y sustentar los tratamientos, motivo por el cual tiene una enorme relevancia la modernización de estos espacios de investigación, tanto para los docentes como para los futuros médicos.

Guerra Liera detalló que en esta ocasión se entrega la remodelación de 6 laboratorios de investigación, sus cubículos y el área de reuniones, donde la institución ha invertido 2 millones 500 mil pesos, así como la dotación de equipo de laboratorio y mobiliario por un monto de 3 millones 300 mil pesos, recursos que provienen de fondos federales.

El Rector de la UAS recordó que en la actualidad en el país hay un gran interés de los jóvenes por estudiar medicina, por lo cual todas las escuelas de esta disciplina presentan una enorme demanda, razón que lleva al límite las capacidades de las diversas instituciones educativas por formar egresados de calidad que el día de mañana sean los responsables de salvaguardar la salud de miles de personas.

El dirigente universitario señaló que estos laboratorios tienen como objetivo generar nuevos conocimientos que vengan a colaborar en la generación de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad y reforzar la actividad de investigación de este centro.

El Rector anunció que, en medio de los presupuestos acotados y bolsas extraordinarias reducidas, se consiguió el financiamiento de 23 millones de pesos para iniciar con la construcción de un nuevo edificio que albergará este centro en los próximos días, gracias a las gestiones de todos los funcionarios universitarios que de manera incesante trabajan en la consolidación del CIASAP.

El profesor emérito de la Facultad de Medicina, Alejandro Llausás Vargas, representante del cuerpo académico de este plantel, expresó que este centro de investigación es un proyecto antiguo que se ha ido actualizando gracias al apoyo de muchos investigadores y funcionarios, y el Rector Guerra Liera no es la excepción, por lo cual emitió un profundo agradecimiento por el constante apoyo brindado a esta Facultad.

Llausás Vargas recalcó que el equipamiento de los diversos laboratorios reforzará los trabajos de investigación, con lo cual permitirá a la UAS mantenerse en los más altos niveles académicos a nivel nacional.