Viernes, 26 2019 Abril

Aprueban nuevas maestrías en Biomedicina Molecular y Enfermería

09-Agosto-2016

En su reciente sesión, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad los programas educativos de nueva creación Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular y Maestría en Ciencias de la Enfermería, propuestos por la Facultad de Medicina de Culiacán y las escuelas superiores de Enfermería Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Con la presencia del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, a propuesta de la Comisión de Asuntos Académicos, los consejeros universitarios avalaron también la reedición de la Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, que propuso la Facultad de Medicina, correspondiente a la décima generación ciclo 2016-2018 y la reedición del Programa Integral de Maestría y Doctorado en Física, propuesto por la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas para su operación a partir de agosto de 2016.

En el punto de asuntos académicos, los consejeros universitarios aprobaron la quinta edición del programa educativo Maestría en Ciencias Económicas y Sociales, correspondiente a la generación 2016-2018, que se viene ofertando en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como el Doctorado en Ciencias Sociales, correspondiente a la generación 2017-2020, que se imparte en esa misma Facultad.

Durante la misma sesión, se aprobó la actualización del Plan de Estudios del Programa de Maestría en Educación, para la quinta edición correspondiente a la generación 2016-2018 y la edición del programa de Doctorado en Educación, correspondiente a la generación 2015-2019, propuestos ambos por la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los consejeros universitarios aprobaron también la reforma curricular del programa educativo de Licenciatura en Economía, presentado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para entrar en operación a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Con base en solicitudes presentadas por las unidades académicas de Trabajo Social de Mazatlán, Culiacán y Mochis, se autorizó la reedición de la Licenciatura en Trabajo Social, modalidad semiescolarizada, dirigido a personal trabajador de dependencias públicas o privadas, a partir del ciclo escolar 2016-2017.

En otros asuntos, a propuesta de la Comisión de Incorporación y Fusión de la Enseñanza, el Consejo Universitario avaló un dictamen sobre la incorporación de Filantropía y Educativa de Sinaloa A.C, Colegio Guamúchil, como preparatoria incorporada al bachillerato escolarizado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que presentó la Dirección General de Escuelas Preparatorias, a partir del ciclo escolar 2016-2017.