Martes, 25 2019 Junio

 

Se trabaja en la conformación de la Red de Seguimiento de Egresados en ANUIES Noroeste

14-Diciembre-2016

Como parte del plan de trabajo del doctor Juan Eulogio Guerra Liera como presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Región Noroeste, en el primer trimestre del 2017 se conformaría la Red de Seguimiento de Egresados de Universidades, informó Ismael García Castro.

El Secretario Técnico de ANUIES Noroeste y Coordinador de Planeación y Desarrollo de la UAS recordó que en la última reunión de titulares, en Hermosillo, Sonora, el doctor Guerra Liera expuso que, dentro de su plan de desarrollo, coordinado con la ANUIES nacional, que encabeza el maestro Jaime Valls Esponda, está el impulsar redes sobre seguimiento de egresados y difusión cultural.

Detalló que el objetivo de esta Red es retomar las experiencias y modelos de las instituciones de educación superior, particularmente de las del noroeste del país (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa) e impulsar un área que tiene que ver con la cuestión de los resultados de los productos de la calidad en estas mismas instituciones.

García Castro indicó que la infraestructura, los docentes, los planes y programas de estudios, eran los indicadores de calidad que más se tomaban en cuenta, pero con el tiempo esto ha evolucionado hacia medir la satisfacción de los egresados y de los empleadores que los contratan.

Sobre los beneficios que esto traerá a los egresados de las distintas universidades, el Director de Planeación y Desarrollo abundó que en la medida que haya más conciencia sobre la satisfacción de los egresados y que exista más vinculación con los empleadores, los primeros tendrán la posibilidad de participar en programas de educación continua para reforzar y actualizar sus conocimientos.

De igual manera, puntualizó, este programa de seguimiento les permitirá a los empleadores saber más sobre los perfiles de los egresados y proponer adecuaciones en los mismos.