Viernes, 13 2019 Diciembre

 

Estudiantes de Ingeniería obtienen primer lugar en concurso internacional

28-Octubre-2019

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ganaron el primer lugar tras su participación el XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil, COLEIC 2019.

Este evento que reúne a los mejores estudiantes de universidades públicas y privadas de América Latina, tuvo sede en Bogotá, Colombia del 13 al 18 de octubre, donde los alumnos Diana Laura Galindo López, Nicole Beltrán Silva, Guillermo Alberto Torres García y Fredy Salomón Demeza Navarro, obtuvieron el primer lugar al presentar su proyecto “Ingenieros Consultores y Construcción INGCO” en el concurso de simulación empresarial.

Diana Laura Galindo López, explicó que, la participación de su equipo consistió en describir la forma de operación de una empresa, cómo está constituida, el organigrama, así como, cuestiones técnicas relacionadas con la carrera de Ingeniería Civil.

“Participamos distintas universidades alrededor de América Latina, hubo 14 países en este congreso. En el concurso tuvimos que hacer una presentación oral sobre nuestra empresa, después se nos presentó un proyecto el cual estaba relacionado con la construcción del metro de Bogotá en el que tuvimos que tomar algunas decisiones ambientales, técnicas y económicas”, detalló Galindo López.

Asimismo, el estudiante Fredy Salomón Demeza Navarro, mencionó que, estuvieron en una preparación constante con sus asesores, los maestros Adalberto Soto Grijalva y Alejandra Brambila Mendívil, quienes compartieron con ellos sus conocimientos y los aconsejaron para que realizaran una excelente participación.

“En su momento hubo mucha competencia porque como eran equipos de talla internacional, cada país llevaba una empresa bien de acuerdo a la normatividad de su país y en su momento nos sentimos un poco tensos de sentir que había equipos muy bien preparados, pero íbamos también confiados con lo que nosotros llevábamos y que nos prepararon de manera adecuada gracias al apoyo de nuestros maestros”, expresó.

De igual manera, a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo recibido por parte de los maestros, de las autoridades de la facultad y de la UAS para poder lograr esta representación y traerse el primer lugar en el COLEIC 2019.

“Nos sentimos orgullosos, nos sentimos felices y nos sentimos agradecidos con los maestros, con la Universidad Autónoma de Sinaloa, con todos los que participaron para que esto fuera posible”, externó.