Viernes, 19 2024 Abril

Se incorpora al PNPC la Maestría en Estudios Políticos y Sociales

08-Agosto-2019

La Maestría en Estudios Políticos y Sociales de nueva creación en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Nancy Guadalupe Domínguez Lizárraga, coordinadora de la mencionada maestría informó que la notificación al respecto se dio a conocer el 2 de agosto a través de lista de programas incorporados que publicó el CONACyT y que el dictamen respectivo se les hizo llegar el pasado martes 6 de agosto.
“Este programa viene a sumar el número 50 de programas que están inscritos en el PNPC y obviamente ello implica un reconocimiento para la Universidad Autónoma de Sinaloa”, detalló.
Domínguez Lizárraga reveló que con esta incorporación los estudiantes inscritos que cumplieron con todo el proceso tienen la posibilidad de acceder a una beca de entre 10 y 11 mil pesos mensuales para dedicarse de tiempo completo al programa y a su proyecto de investigación.
Destacó que de los 40 aspirantes que se inscribieron al abrirse la convocatoria en el mes de enero de 2019, alrededor de 20 terminaron el proceso y finalmente quedaron 10 alumnos como aceptados.
La coordinadora de la Maestría en Estudios Políticos y Sociales indicó que este es un programa orientado al área de la investigación que se preocupa por las condiciones políticas y sociales que se están viviendo en la actualidad.
A los estudiantes interesados en ingresar en el futuro a este posgrado, les aconsejó que estén atentos a las convocatorias que emitirá la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas pensando en ver a esta maestría como una opción de estudio nuevo en la UAS.
Cabe señalar que la incorporación de la nueva maestría al PNPC es por 3 años, lo cual significa que la convocatoria para cursar dicho posgrado se estará emitiendo año con año.