Jueves, 28 2024 Marzo

Iza y César, en las mejores condiciones para participar en la Universiada Mundial

24-Junio-2019

Iza Daniela Flores y César Ramírez, integrantes del equipo de Atletismo Espíritu Águila de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentran ya en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para cumplir con la última etapa de su preparación con miras a su participación en la Universiada Mundial que se estará llevando a cabo del 19 al 30 de julio en Nápoles, Italia.

Iván Dicarlo Salcedo Barreras, coordinador de dicho equipo y entrenador de ambos atletas universitarios consideró que tanto César como Iza Daniela van en las mejores condiciones físicas como para representar dignamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta justa mundialista.

“La verdad estamos muy contentos, van representando a nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa a un evento de carácter mundial que estoy seguro va a hacer un muy buen papel allá en Italia”, expresó.

Comentó que ambos se fueron desde la semana pasada a la CONADE porque están concentrados todos los que van a participar en las pruebas de relevos con el equipo de México y su salida rumbo a Italia está prevista para el 4 de julio.

De César Ramírez, el entrenador abundó que él va con la marca de 10” 26 en 100 metros planos que logró en febrero de 2019 en una competencia realizada en Monterrey y con un tiempo de 20” 66 en 200 metros planos que alcanzó en el mismo evento.

Respecto a Iza Daniela Flores resumió que ella ha venido de menos a más en sus marcas y que sin duda alguna el día de la competencia sacará el espíritu águila que siempre la ha caracterizado.

“Estoy seguro que César va a andar muy cerca de sus mejores marcas personales e Iza ha venido mejorando las marcas, en la Universiada Nacional el tiempo que metió lo mejoró más en el evento nacional de primera fuerza y tengo confianza que va a correr mejor todavía en Universiada Mundial”, indicó Salcedo Barreras.

La participación de los velocistas de la UAS en la Universiada Mundial está prevista entre el 8 y el 16 de julio, días antes de la ceremonia de inauguración.

El entrenador universitario aprovechó la ocasión para agradecer, en nombre de los atletas, al doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS el apoyo que siempre les ha proporcionado para poder asistir a las diferentes competencias.

“Siempre tenemos las puertas abiertas con él hasta para recibirnos cuando nosotros se lo pedimos, la verdad estamos muy agradecidos y yo pienso que los muchachos están muy contentos por eso y en todo lo que han logrado ellos sienten el respaldo del Rector, por eso hemos tenido grandes eventos y grandes resultados”, puntualizó.