Jueves, 28 2024 Marzo

Busca estudiante de Colombia fortalecer su formación académica en la UAS

29-Mayo-2019

Fortalecer su formación académica y conocer otras culturas, es uno de los objetivos de Aramys Jesús García Lambis, Estudiante de la Universidad del Sinú en Cartagena, Colombia, quien actualmente cursa un semestre de sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, comentó que, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil que impulsan ambas instituciones, es que jóvenes como él pueden realizar este tipo de intercambio académico que abona a su desarrollo profesional.

Compartió que, entre las universidades que tenía como opción para llevar a cabo la movilidad estudiantil internacional se encontraba la UAS y que al ser una de las instituciones reconocida por su excelencia educativa y de las más solicitadas por sus compañeros, decidió realizar su estancia académica en ella.

“Opté por la UAS, primero porque es una Universidad muy buena, otra porque tiene contacto directo con mi universidad en Cartagena y tienen una muy buena relación, siempre están yendo estudiantes de aquí hacia allá y jóvenes de allá vienen acá”, mencionó.

El ingeniero en formación, reconoció que, el desempeño académico de los docentes es de alto nivel y que, aunque la metodología de enseñanza es un poco distinta, el apoyo que le brindan los maestros y compañeros de clase han hecho que su experiencia sea muy enriquecedora.

“La Facultad está a muy buen nivel, los profesores están muy bien preparados, la pedagogía que manejan es excelente (…) los primeros días, por la manera de hablar a veces no entendía, el léxico tiene formas diferentes, pero los profesores siempre han estado ahí para explicarme toda duda que tengo”, puntualizó.

Agradeció el apoyo que tanto alumnos como personal docente y administrativo de la facultad le han brindado durante su estancia, sin duda dijo, una experiencia que le dejó grandes aprendizajes y amistades, manifestando que, compartirá su experiencia y animará a más jóvenes para que convoquen al programa de movilidad estudiantil.