Miércoles, 24 2024 Abril

 

Firma la UAS convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la ONU

14-Marzo-2019

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz, La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, firmó convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representada por el maestro Emilio Guerra Díaz, director de este organismo en el país.

Durante el acto inaugural del Congreso Internacional de Valores que por segundo año consecutivo lleva a cabo la UAS a través de la Unidad de Bienestar Universitario, se realizó la firma de este compromiso, el cual dijo el Rector será de gran beneficio para la Casa Rosalina.

Correspondió a la Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, maestra América Lizárraga González, dar a conocer los objetivos del convenio, entre ellos desarrollar proyectos de investigación de interés mutuo, diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, y diplomados así como promover programas de servicio social, prácticas profesionales e inserción laboral.

Con este acuerdo se busca también incentivar políticas que promuevan el desarrollo de estrategias para incidir de manera positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

El director de la Red Pacto Mundial México de la ONU, maestro Emilio Guerra Díaz, compartió que es un gusto firmar este convenio con la UAS ya que esta red trabaja para el desarrollo sostenible y une empresas que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se identifiquen con los 10 principios que trabaja esta Red.

“Traducido esto en la relación que vamos a tener entre la Universidad y el Pacto Mundial significa que nosotros vamos a poder colaborar entre las dos partes para profundizar en temas de vida, de promoción de valores, de principios anticorrupción de derechos humanos y de trabajo para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convertirlos en investigaciones, en voluntariado y en toda la vida estudiantil, académica y de investigación de la Universidad”, explicó.

El representante de la ONU manifestó que Sinaloa es una tierra de hombres y mujeres muy generosos que cuando se apoyan en sus universidades y en este caso con una institución pública que tiene un liderazgo y que ha sustentado su prestigio a través del trabajo y de sus vínculos era natural que se diera este convenio.

“Conocemos estos esfuerzos en donde se le ha dado un matiz, como lo dijo el Rector, de formar personas, seres humanos más que profesionistas como primer objetivo, y desde luego es una forma de actuar, de profesar valores, de vivirlos y formar personas en esta gran comunidad de la Universidad”, valoró Guerra Díaz.