Viernes, 29 2024 Marzo

 

Firma la UAS convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán

23-Enero-2019

Traducir en acciones favorables para la población culiacanense y la comunidad universitaria, vinculando a estudiantes en pasantía de servicio social a labores dentro de las instalaciones del Palacio Municipal de la capital sinaloense, es uno de los propósitos de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el H. Ayuntamiento de Culiacán.

En un evento realizado en la Sala de Protocolos del Campus Rafael Buelna Tenorio, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS y el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro, signaron un acuerdo genérico en el cual se comprometen ambas instituciones a trabajar para el beneficio de las y los culiacanenses.

En su intervención, Guerra Liera manifestó el interés de apoyar a la administración de la capital del estado para que se obtengan los recursos necesarios para su productividad en pro de la sociedad, “la Universidad puede apoyar con estudiantes que impactan en todas las áreas del conocimiento y que pueden estos materializarse en servicios concretos para la sociedad en Ingeniería, Arquitectura, Odontología, entre otras”.

La autoridad universitaria aseguró que con esta colaboración se pone al servicio del Ayuntamiento la vinculación que tiene la UAS con empresarios, y con sectores sociales que impactan en la sociedad y que buscan una mejor educación de calidad e incluyente.

Guerra Liera destacó que la alianza signada tiene la obligación de redituar ganancias a la sociedad, “tendrá (la colaboración) que validar a las UAS a través de servicios de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y en cuanto al aspecto tecnológico y de innovación ponerlo al servicio del Ayuntamiento, que es ponerlo al servicio de la sociedad”.

Por su parte el primer edil de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro reiteró su agradecimiento a las autoridades universitarias por el convenio firmado, ya que seguro está, dijo, que los beneficiados serán los ciudadanos.

Sostuvo, el también egresado de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, que la UAS tiene un prestigio incuestionable a nivel nacional e internacional, “sin duda que requerimos urgentemente de personas como pasantes de Derecho, Trabajo Social, Medicina, ya que el pueblo de Culiacán requiere personas eficientes y capaces para ofrecer servicios de calidad de manera honoraria”, finalizó.

COLABORACIÓN BIPARTITA

La UAS se compromete a:

·Promover estrategias de beneficio mutuo en la academia, culturales, deportivas y capacitación

·Definir estrategias de servicio social y práctica profesional

·Proporcionar asesoramiento educativo

·Elaborar programas de capacitación en áreas de seguridad y bienestar social

El H. Ayuntamiento se compromete a:

·Proporcionar gasto de transportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas de servicio social

·Gestión de becas y estímulos económicos para los pasantes que participen en los proyectos definidos entre ambas instituciones

·Considerar a la UAS como proveedora de servicios y productos que el Ayuntamiento demande para su funcionamiento