Viernes, 19 2024 Abril

 

Juan Eulogio Guerra Liera, nuevo presidente del CUMex

05-Diciembre-2018

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), sus integrantes eligieron al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera como nuevo presidente del consorcio para el periodo 2018-2020.

Los rectores integrantes, se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Ciudad de México, donde se destacó el trabajo que ha impulsado Guerra Liera en la calidad educativa del nivel superior y se reconoció el trabajo del presidente saliente Javier Saldaña Almazán, quien estuvo al frente de CuMex los últimos dos años.

Durante la sesión, se hizo entrega del informe financiero del ejercicio llevado a cabo durante el 2016-2018, a través del cual Saldaña Almazán rindió cuentas al pleno sobre los resultados y objetivos alcanzados.

Asimismo se destacó la confianza que se entrega al nuevo sucesor en quien confiaron mantendrá el trabajo de calidad de acuerdo a su experiencia y trayectoria de trabajo educativo, en conjunto con el nuevo titular de la Vicepresidencia del CUMex, el Rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, doctor Ángel Ezequiel Rivero Palomo; y de la Comisaría por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, doctor José Andrés Suárez Fernández, también elegidos por unanimidad.

En su mensaje, Guerra Liera se comprometió a abocarse a una agenda de trabajo a favor de la investigación, la tecnología y la innovación de las humanidades como ejes principales, en los que se reforzarán los compromisos mediante esfuerzos personales e institucionales para alcanzar los objetivos.

“De igual forma pondremos todo nuestro empeño en robustecer las funciones del consorcio como son las cátedras académicas, los programas de becas y la movilidad e intercambio estudiantil y docente. Hacemos nuestros retos de la optimización de recursos, de la transparencia y rendición de cuentas, potenciando los resultados a través de alianzas estratégicas en instituciones a nivel nacional y regional para lo cual se habrá de plantear la conformación de tres coordinaciones nacionales, norte, centro y sur para emprender iniciativas de beneficio colectivo”, dijo.