Martes, 16 2024 Abril

La FIC es sede del Primer Torneo Estatal de Programación

28-Noviembre-2018

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue sede del Primer Torneo Estatal de Programación “Arturo Rosenblueth” con el objetivo de promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e internacionales de programación.

El investigador del plantel universitario, Gerardo Beltrán Gutiérrez aseguró que este tipo de eventos son necesarios para aumentar la competitividad en los estudiantes y que la idea principal es su crecimiento profesional.

Dijo que el ámbito de la programación es de vital importancia no solo en la industria de desarrollo del software, sino también en las actividades de la comercialización, producción, “ya que todos llevan o se recargan en la industria de la programación”.

Beltrán Gutiérrez aseguró que el evento permitirá detectar talentos para capacitarlos y adiestrarlos para que continúen en ello; dijo que para llevar a cabo el torneo tuvieron el apoyo de la plataforma omegaUp, quienes a su vez fungieron como jueces en este evento.

Por su parte, Miguel Eduardo Romero Ruiz, coordinador de operaciones en Latinoamérica de omegaUp refirió que la labor que se hace es incrementar y desarrollar ingenieros de software para que se desarrollen laboralmente en Estados Unidos y empresas nacionales en México.

“Gracias a que se tuvo un acercamiento con la UAS anteriormente nos pudimos coordinar para llevar a cabo este torneo y poder realizar un sondeo de talento, (…), lo único que hace falta es detectarlo para poder apoyarlo y darle seguimiento”, expresó.