Jueves, 28 2024 Marzo

Tiene la UAS el 100% de sus preparatorias en el Padrón de Calidad del SiNEMS

06-Noviembre-2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene su liderazgo en el nivel medio superior al tener el 100 por ciento de sus preparatorias dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS), antes Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Recientemente 8 de sus escuelas lograron ascender al Nivel I, para tener un total 23 planteles con el máximo reconocimiento por su calidad.

Al respecto el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que este nivel pone el ejemplo en la institución y representa la política que en la Universidad se implementa para aumentar cobertura y mejorar los indicadores de calidad.

Explicó que lograr una acreditación en una escuela implica un gran trabajo que va desde mejorar infraestructura y habilitar maestros, entre otros aspectos, y en función de los indicadores cumplidos lograr el ingreso a uno de los cuatro niveles del Padrón.

Detalló que con este logro ahora en la Unidad Regional Norte (URN) hay 8 planteles en el Nivel I, cuatro en el Nivel II y uno en el Nivel IV; en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) 3 en el Nivel I, 4 en el Nivel II y uno en el Nivel IV.

Asimismo en la Unidad Regional Centro (URC) se tienen 9 planteles en el Nivel I, 8 en el Nivel II y uno en el Nivel IV y en la Unidad Regional Sur (URS) se tienen 3 en el Nivel I, 4 en el Nivel II y uno en el Nivel IV.

Guerra Liera enfatizó que estos indicadores mantienen a la UAS a nivel nacional como una de las universidades y de los subsistemas de educación media superior de los mejores.

Las unidades académicas que se ubican hasta el momento en el Nivel I son las preparatorias Mochis, Rafael Buelna Tenorio, El Carrizo, 2 de Octubre, El Fuerte, San Blas, Lázaro Cárdenas, La Cruz, Eldorado, Villa Unión, CU Mochis, Juan José Ríos, Casa Blanca, Genaro Vázquez Rojas, 8 de Julio, Ruíz Cortines, Choix, Guamúchil, Sandino, Emiliano Zapata, Central Diurna, Mazatlán Diurna y Escuinapa.