Viernes, 29 2024 Marzo

Destacan estudiantes de la FACITE en evento organizado por la NASA

26-Octubre-2018

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvieron el tercer lugar en el evento organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a través de la empresa Tomato Valley denominado Space Apps Challenge 2018.

Al anunciar lo anterior el estudiante de la Licenciatura en Astronomía, Douglas Enrique Monjardín Ward dijo que el evento de ciencia era con respecto a elegir una problemática y los equipos integrados debían generar soluciones innovadoras al respecto con base en algunos proyectos específicos.

“Nosotros elegimos el proyecto On the shoulders of giants, el cual se integraba con imágenes del telescopio Hubble, la NASA nos proporcionaba esas imágenes y nuestro equipo decidió crear un juego de mesa accesible y familiar”, explicó.

El estudiante manifestó que en este juego de mesa se recreaban aventuras en el espacio donde lo interesante del juego es que eran eventos astronómicos reales, ello con el propósito de que quien jugara aprendiera de astronomía, como, por ejemplo, asteroides y agujeros negros.

Sostuvo que la idea principal del juego es que la gente aprenda de astronomía, en este sentido, dijo que el juego de mesa tenáa cartas con un glosario sobre temas astronómicos, “así quien fuera más curioso debía ir al glosario y aprender sobre los eventos astronómicos y cómo afectaban estos al participante del juego de mesa”.

Douglas Enrique Monjardín Ward señaló que fue una agradable sorpresa el haber obtenido este premio en el cual participaron diversas instituciones educativas y tecnológicas.