Jueves, 28 2024 Marzo

Recibe alumno de la UAS el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018

02-Agosto-2018

El alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Eliezer Villanueva Castro, recibió el Premio Pfizer a la excelencia académica 2018, obtuvo el mayor promedio, 9.95, de entre los 60 galardonados y por tal motivo dirigió las palabras a nombre de sus compañeros en este evento al que asistió el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En el auditorio de la Academia Nacional de Medicina en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reconoció el esfuerzo de los mejores estudiantes de Medicina con este Premio que otorga desde 2008 el Instituto Científico Pfizer en coordinación con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

“Es un esfuerzo de la institución pero hay que reconocerle al alumno Villanueva Castro, quien hoy no solo está entre los 60 jóvenes reconocidos sino que fue el mejor promedio de aproximadamente 158 facultades y escuelas de Medicina y hoy pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, opinó el Rector al término de la ceremonia.

Guerra Liera calificó este como un evento muy emotivo por el reconocimiento a Eliezer y porque la UAS sale al frente por encima de universidades públicas y privadas en este Premio que en 10 años ha galardonado a cerca de 700 jóvenes.

“Nos permite dar a conocer la calidad y el esfuerzo que se hace en la Universidad, en la Facultad de Medicina, de su director Gerardo Alapizco y de Villanueva Castro como uno de los muchos casos que tenemos de jóvenes con un alto sentido del deber y con ganas de sobresalir”, dijo.

El Rector enfatizó que es muy importante en la formación integral de los estudiantes el aspecto intelectual, cultural, artístico, deportivo y desarrollo humano y en el primero debe venir la generación del nuevo conocimiento y la utilización del método científico, donde la UAS impulsa estos aspectos para dar alternativas diferentes.

“Este es un ejemplo de muchos que tiene la institución, una institución de más de 145 años, de más de 164 mil estudiantes y que como en el caso de la Facultad de Medicina que está acreditada por sus indicadores de calidad, hoy recibimos con mucho beneplácito una distinción que la hacemos extensiva a toda la comunidad universitaria”, expresó.

El Rector felicitó al doctor Alapizco, presente en el evento, y a la Facultad de Medicina que dirige y los llamó a que sigan trabajando fuertemente.

“Tienen todo el apoyo institucional para que nuestros médicos no sólo sean los mejores sino aquellos que de manera integral lleven los valores en la atención y la calidad de quienes serán sus pacientes (…) la Universidad Autónoma de Sinaloa al margen de los problemas estamos trabajando fuertemente, estamos impulsando el conocimiento, incrementando la cobertura, la igualdad, la inclusión y peleando para que los muchachos tengan un espacio en las aulas y puedan garantizar un mejor futuro y desarrollo para nuestro país, esta es la Universidad Autónoma de Sinaloa que es reconocida, situada por sus logros como una de las mejores del país”, puntualizó.

Por su parte Eliezer Villanueva Castro, quien fue acompañado por su madre, al dar el mensaje a nombre de todos los galardonados agradeció a los organizadores del Premio por impulsar la excelencia en la enseñanza médica y en especial a los padres de familia por su incondicional apoyo a todos los jóvenes reconocidos.

“Deseo que siempre honremos a nuestras universidades, a nuestras escuelas y profesores, que llevemos nuestro escudo con orgullo en nuestras batas, a la Universidad Autónoma de Sinaloa le agradezco y reconozco el enorme empeño que ha puesto en asegurar los estándares de calidad académica, en formar profesionales íntegros y en hablar siempre de los valores, un tema prioritario en la agenda de nuestro rector, quien nos pide siempre no olvidemos el factor humano y actuemos en todo momento con responsabilidad social”, dijo.

Eliezer Villanueva Castro, realiza el Servicio Social en Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” con el proyecto Aloinjerto Compuesto Vascularizado “Trasplante de Cara y Extremidad Superior”, en este mismo instituto realizó su Internado Médico de Pregrado de 2016 a 2017, así mismo fue Examen EGEL Sobresaliente en 2017.

Tanto el Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer, doctor Juan Carlos Molina y el presidente de la AMFEM, doctor Julio César Gómez Fernández, expresaron una felicitación a la UAS por este reconocimiento, por ser una institución de excelencia y dieron testimonio de la calidad tanto de los académicos y alumnos de la Facultad de Medicina.