Jueves, 18 2024 Abril

 

Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hectáreas donadas

20-Junio-2018

Con la presencia del Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel y diputados del Congreso del Estado en evento encabezado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se hizo la entrega formal de la donación de 7 hectáreas aledañas al Campus Universitario Rafael Buelna Tenorio de esta Máxima Casa de Estudios.

El Rector hizo un público y merecido reconocimiento al mandatario estatal por esta gran muestra de apoyo que vendrá a consolidar el crecimiento, desarrollo y calidad de la Casa Rosalina, ya que en este espacio se construirá infraestructura por el orden de los 440 millones de pesos que proyecta beneficiar a cerca de 20 mil estudiantes.

El dirigente universitario detalló que en este terreno, ubicado al fondo del Campus Buelna se construirán 12 edificios que albergarán 160 aulas, 6 centros de cómputo, 12 laboratorios, 80 cubículos, un auditorio, 4 salas de usos múltiples, además de 1 biblioteca, 2 centros de investigación multidisciplinario con una capacidad de atender alumnos en los tres turnos de más de 20 mil alumnos, así como mil 153 cajones de estacionamiento.

“De ese tamaño es el proyecto ambicioso que la Universidad Autónoma de Sinaloa estará gestionando e implementando en estas 7 hectáreas, señor Gobernador con su apoyo y el apoyo de los señores diputados, será posible mejorar la atención, la cobertura, la calidad, equidad, inclusión pero sobre todo desde aquí ratificamos el equipo con el Gobernador, con los diputados para que Sinaloa pueda seguir mejorando en cada uno de los rubros y seguir manteniendo como hasta hoy los primeros lugares en calidad e impartición en educación en el nivel medio superior y superior”, enfatizó Guerra Liera.

“Sin lugar a dudas este momento representa el inicio de una nueva etapa de crecimiento y consolidación institucional, recibimos este terreno con mucho entusiasmo, con muchos proyectos en mano, también con mucho compromiso y claridad de lo que hemos de aportar a nuestra sociedad”, expresó el Rector.

Precisó que el compromiso de la institución consta de cinco componentes: continuar ampliando la cobertura, elevar y asegurar la calidad académica que ofrece; dar un nuevo impuso a la investigación científica; generar espacios adicionales para la cultura y robustecer las acciones a favor del medio ambiente.

“Entendemos que esto implicará arduas gestiones y una mirada de largo plazo, pero estamos seguros que con resultados como los que hoy tenemos, con la unidad de los universitarios y con el respaldo de las autoridades ejecutivas y legislativas del estado podremos dar paso a este nuevo polo de desarrollo académico para Sinaloa”, planteó.

Agregó que hoy se llega a la materialización de un sueño que permitirá realizar diversos proyectos que serán a beneficio de miles de jóvenes sinaloenses y sus familias, por ello reiteró el agradecimiento al Gobernador quien tuvo la iniciativa de hacer la propuesta de donación de las 7 hectáreas a la Universidad.

“Mucho apreciamos esta y muchas otras actividades que hemos podido realizar con él y que da muestra de su respaldo a la institución y además que comparte plenamente con nosotros y con la Universidad la visión de hacer crecer y avanzar a la educación en nuestro estado; todos valoramos en lo más alto la confianza que hace patente al hacer esta donación, vaya también nuestra gratitud a la 62 Legislatura del Honorable Congreso del Estado que de manera unánime votó a favor de la iniciativa enviada por el Gobernador”, puntualizó.

Por su parte el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, manifestó que con esta donación se apuesta a algo muy fundamental e importante como es la educación y al crecimiento de una oferta educativa que le permita ampliar su cobertura y con la calidad que lo hace la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Mi reconocimiento, mi cariño, mi solidaridad siempre, mi brazo extendido, mi apoyo a esta gran Universidad Autónoma de Sinaloa (…) tienen ustedes un rector transformador, un rector que está siempre viendo cómo crecer, cómo mejorar, cómo ampliar y cómo hacer de esta una universidad como lo es hoy en día, que tiene un amplio reconocimiento nacional e internacional y eso es poner muy en alto a Sinaloa”, dijo.

También tomó la palabra el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, quien se dijo contento de que la UAS siga creciendo y cumpliendo con su función social con inclusión y sin distingo de clases para albergar a los estudiantes de Sinaloa.

Durante el evento, el Rector entregó al Gobernador un reconocimiento por su clara visión del desarrollo integral de la entidad a partir del fortalecimiento de la educación que quedó de manifiesto al proponer la donación de las 7 hectáreas y que muestra un gesto de confianza y que la Universidad retribuirá con más trabajo, así mismo se develó en el lugar una placa que quedará para recordar este importante momento.