Jueves, 18 2024 Abril

 

Rector toma protesta a titulares de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste de ANUIES

17-Mayo-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de Presidente de la Región Noroeste de ANUIES tomó protesta a los titulares de la coordinación y secretaría de la Red de Extensión y Difusión Cultural de esta región.

En el marco de la VII Reunión de la Red tomó protesta la doctora Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y al maestro Homar Arnoldo Medina Barrera, Director de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música y Teatro de la UAS, como coordinadora y secretario, respectivamente.

El dirigente universitario llamó a los encargados de esta Red a asumir la responsabilidad, convencidos del trabajo que realizarán.

“Soy un convencido de que la guía del desarrollo del país es la educación, pero junto con ella la cultura”, expresó Guerra Liera.

Enfatizó que de las mejores inversiones que se pueden realizar es en cultura, educación y deporte, por ello al darles la bienvenida a los integrantes de esta Red de Difusión y Extensión de la Cultura se dijo listo para trabajar con ellos en las tareas y proyectos que se establezcan.

Guerra Liera reiteró que todos deben estar convencidos de que en la cultura está la posibilidad de cambiar mucho el clima de violencia e inseguridad que priva en la sociedad, por lo que los exhortó a trabajar, convencer y publicitar todas las expresiones artísticas de las instituciones de educación superior que integran esta Región Noroeste de ANUIES.

La Reunión fue encabezada por el doctor Ismael García Castro, director de Planeación de la UAS en su carácter de Secretario Técnico del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES, quien dio por iniciados los trabajos en los que participaron presencial y virtualmente los representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de la Universidad de Sonora (UNISON), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como del Instituto Tecnológico de Delicias (ITD), del Centro de Enseñanza Técnico Superior (CETYS) Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).