Jueves, 28 2024 Marzo

Firman la UAS y El Colegio de Sinaloa convenio de colaboración

23-Febrero-2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y El Colegio de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual ambas instituciones desarrollarán programas académicos y proyectos de investigación con valor curricular, para la formación de recursos humanos de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

En su mensaje durante la firma de dicho convenio, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS expresó su certeza en el sentido de que el documento que hoy se está firmando facilitará la multiplicación de las nobles y estratégicas acciones que ambas instituciones han venido realizando.

Agradeció la disposición mostrada por la doctora María Aurora Armienta Hernández, presidenta de El Colegio de Sinaloa y por los demás miembros, para hacer posible la firma de este convenio general de colaboración académica, científica y cultural.

El Rector recordó que una de las visiones de la Universidad Autónoma de Sinaloa es generar y desarrollar lazos de hermandad con instituciones que, como la UAS, buscan sumar esfuerzos para difundir de una manera más amplia y exitosa el conocimiento y la cultura.

María Aurora Armienta Hernández, indicó que este acuerdo fortalecerá los lazos que iniciaron las dos instituciones al poco tiempo de la creación del organismo colegiado, con eventos académicos en los cuales han participado distinguidas personalidades.

Destacó que para ella como egresada de la Universidad, es un gran honor y alegría estar participando en la firma de este convenio entre estas dos importantes instituciones académicas y culturales del estado de Sinaloa.

Al explicar los alcances de este convenio de colaboración, América Lizárraga González, directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales detalló que mediante esta firma ambas instituciones se comprometen, entre otras cosas, a coeditar libros, organizar, convocar y auspiciar la celebración de concursos y certámenes académicos, artísticos y culturales, así como a participar en ferias, exposiciones y muestras de libros nacionales e internacionales.

Como testigos de la firma estuvieron por parte de El Colegio de Sinaloa, la secretaria general, Lidia Concepción Celaya Valenzuela y los miembros de dicho organismo colegiado, José Ángel Pescador Osuna y Federico Páez Osuna.

Por parte de la UAS, además del Rector y la Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales, hicieron acto de presencia el secretario general, Jesús Madueña Molina; el titular de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros y José Carlos Aceves Tamayo, dirigente del SUNTUAS, Sección Académicos.