Martes, 23 2024 Abril

Asiste Guerra Liera al 11vo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

13-Febrero-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera asiste al 11vo. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 que organiza el Ministerio de Educación Superior de Cuba y las universidades cubanas bajo el lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible".

Este evento que cumple ya 20 años de celebrar su primera edición es considerado un espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más importantes sobre la educación superior.

Una de las actividades principales del Congreso es el Foro de Rectores en el cual participará el Rector Guerra Liera y que tiene como objetivo contar con un espacio de reflexión donde estas autoridades académicas puedan intercambiar y debatir temas relacionados con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y en temas de actualidad e importancia relativos al papel de las universidades en sus países.

Los temas que se abordarán en las mesas de trabajo del Foro de Rectores son Educación Superior de calidad; Universidad, innovación y desarrollo; Educación Superior y compromiso social e Internacionalización: alianzas y asociaciones.

Otra de las actividades a destacar de este evento internacional es la Exposición (EXPO) que cada año congrega a los asistentes y en la cual se muestran los logros de la educación superior, así como los resultados de la investigación y la innovación científica en todas sus esferas.

En la Exposición la Universidad Autónoma de Sinaloa contará con stand a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en donde se mostrarán los diferentes programas que se aplican y promueven en la institución para el rescate y fomento de los valores universales, entre ellos el Diplomado en Valores, Familias Universitarias Viviendo en Valores, Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, Bebés virtuales, entre otros.