Viernes, 19 2024 Abril

Entrega el Rector reconocimientos a los participantes del programa Familias Universitarias Creciendo en Valores

24-Enero-2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera resaltó la importancia del binomio que conforman los padres de familia y los docentes universitarios al hacer entrega de reconocimientos a los 150 participantes del programa Familias Universitarias Creciendo en Valores.

“Quiero felicitar a los 150 participantes cuyos hijos estudian en 50 escuelas preparatorias de nuestra Universidad, creo que nunca es tarde para aprender (…) los tiempos cambian, los jóvenes son diferentes a cuando fuimos nosotros jóvenes y hoy estamos obligados a buscar los canales para poder tener una mejor comunicación y qué mejor oportunidad que estar con nosotros en este programa”, expresó.

Este programa, dijo, ayuda a preparar a los padres de familia para que se acerquen y mejoren la comunicación y relación con sus hijos, por lo que agradeció a los papás por confiar en la Universidad para la formación educativa de ellos, así como por haber accedido a participar en esta primera etapa del programa.

“Muchísimas gracias padres de familia, primero por confiarnos a sus hijos como nuestros alumnos y segundo por atreverse a entrar en un papel diferente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, poder junto a otros padres de familia cambiar experiencias, opiniones y saber que vamos en el camino correcto para poder tener y gozar de una mejor relación con nuestros hijos”, externó.

De igual manera felicitó a la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) por llevar a cabo el proyecto, haciendo el compromiso de continuar con la difusión del mismo, ya que en la actualidad se necesitan más jóvenes íntegros, con valores, que sean agentes de cambio para la sociedad.

Asimismo la directora de la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra, precisó que el programa brinda un espacio a los padres de familia para que estos puedan practicar los valores a través de herramientas que les permitan generar relaciones más armónicas en sus hogares, siendo la familia el núcleo donde se forman los ciudadanos responsables que el estado y el país necesitan.

Invitó a los padres de familia a seguir participando en este tipo de programas, a vivir y continuar practicando los valores diariamente y reforzar con ello los lazos familiares.

“Es una oportunidad única que nos ayudará a tener una mejor comunicación con sus hijos y ustedes se convertirán en nuestros mejores aliados para que los jóvenes estudiantes puedan desarrollar un proyecto de vida exitoso, basado en educación de calidad académica y humana”.

La directora del UBU felicitó a todos los participantes de esta primera etapa, al igual que a los directores de las distintas Unidades Académicas y al dirigente universitario por el apoyo brindado para poner en marcha este proyecto

En representación de los directores habló Lourdes Araceli Vargas Paredes, directora del Preparatoria Dr. Salvador Allende, quien aseguró que a través de este programa se propicia que tanto padres de familia como docentes puedan transmitir de una mejor manera hacia los jóvenes los valores con los que deben defenderse en la vida, formando así a seres humanos integrales.

“Señor Rector, señora Patricia Corrales, a nombre de la comunidad universitaria les doy las gracias por exaltar y cumplir la misión de nuestra universidad (…) reiteramos como universitarios nuestro compromiso de seguir formando águilas que sepan volar alto con una visión de gran alcance como expresa nuestro lema ‘Sursum Versus’”.

Por su parte, Claudia Luz Rivas Peralta, madre de familia agradeció a la UAS y a la Unidad de Bienestar Universitario por implementar este tipo de programas que aportan herramientas que mejoran la relación familiar y refuerzan los valores.

“Quiero agradecer en nombre de todos los padres y madres a la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Unidad de Bienestar Universitario por esta gran oportunidad para reunirnos, activarnos y despertar en nosotros las ganas de seguir aprendiendo para el papel más importante de nuestras vidas, ser padres y madres comprometidos con el crecimiento integral de nuestras familias”, apuntó.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos del programa Familias Universitarias Creciendo en Valores, estuvieron presentes los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, así como directores de las distintas escuelas preparatorias.