Viernes, 19 2024 Abril

 

Exhorta el Rector a universitarios a redoblar esfuerzos ante los retos del nuevo año

08-Enero-2018

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la ceremonia de salutación de Año Nuevo y en el corte de la rosca de Día de Reyes con trabajadores universitarios, destacó en su mensaje que el 2018 será un año complejo, más que el 2017, por lo que conminó a redoblar esfuerzos y multiplicar los vínculos que unen a los universitarios y los hacen fuertes.

Acompañado por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), por los vicerrectores de las diferentes unidades regionales, así como por los representantes del SUNTUAS, el dirigente universitario indicó que “frente a nosotros tenemos un calendario plagado de retos, un año que habrá de demandar un trabajo permanente, sin simulaciones, ni descanso”.

Teniendo como escenario el emblemático Edificio Central, el doctor Guerra Liera expresó que con la fortaleza que da la unidad, la Universidad seguirá su ascenso en el liderazgo nacional, formando a los profesionistas que el presente y el futuro de Sinaloa y de México necesitan.

Antes de compartir la tradicional Rosca de Reyes con los trabajadores universitarios, el Rector apuntó que estas fechas son propicias para la reflexión y para refrendar los valores que nos unifican, por lo que en esta ocasión los universitarios ponen en balanza las acciones que permitan superar diversos retos y continuar en la ruta de la consolidación.

“Sin lugar a dudas, el año 2017 fue un tiempo de especial complejidad, donde la unidad y el sentido de pertenencia nos dio la capacidad necesaria para salir adelante en cada desafío, en donde destacaron hechos como la reelección del Rector, la consolidación en el nivel medio superior, en licenciatura y posgrado, ampliación de la cobertura, renovación de directores de unidades académicas, entre otros”, enfatizó.

Así mismo en el rubro económico, el líder universitario dijo que en el 2017, gracias a la adecuada planeación financiera y gestión al más alto nivel en el plano estatal y federal, permitieron cerrar el año con estabilidad, cubriendo oportunamente salarios y prestaciones de todos los trabajadores.

“Alcanzar tan valiosos y abundantes resultados en lo académico e institucional tienen un elemento común: la unidad, el cierre de filas en torno a nuestras misiones, la convicción compartida de que juntos podemos construir grandes cosas”, puntualizó.